Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

AMLO autoriza a Sedena el traslado de José José con una condición


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

AMLO autoriza a Sedena el traslado de José José con una condición. El mandatario confirmó que ya autorizó la solicitud que hizo la familia del cantante y que absorberá los gastos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que autorizó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizara un avión de la Fuerza Aérea para trasladar el cuerpo del cantante recién fallecido José José; siempre y cuando la familia estuviera de acuerdo.

AMLO autoriza a Sedena el traslado de José José con una condición

AMLO autoriza a Sedena el traslado de José José con una condición

“Los familiares solicitaron a la Secretaría de la Defensa para que en un avión de la Fuerza Aérea se trasladara el cuerpo de José José. Me informaron sobre esta solicitud y yo lo autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que el cónsul de México en Miami ha estado ayudando en todo y si se llega a un acuerdo entre los familiares del intérprete se va a trasladar el cuerpo.

“Se autoriza lo del traslado en un avión de la Fuerza Aérea, porque se trata de un artista y se puede decir que, en sentido estricto, es un cantante más y que por qué no a otros, pero bueno tenemos que tomar decisiones y yo considero que Juan Gabriel, el finado Juan Gabriel -aunque también hay polémica sobre eso- un extraordinario compositor y cantante, más atrás Jorge Negrete, Pedro Infante, desde luego, pues otros compositores de Guanajuato, José Alfredo, poeta popular, y José José y otros más, muchos más; es nuestra vida artística”, acotó.

View this post on Instagram

A post shared by José José (@josejoseoficial)

AMLO autoriza a Sedena el traslado de José José con una condición

Acerca de la polémica que hay entre los familiares de José José, el presidente dijo:

“Yo lo que puedo hacer es un llamamiento, un exhorto a los familiares porque el cantante José José, pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público, como la gente querida por los mexicanos. Sí, desde luego lo principal son los familiares, pero también considerar que hay un interés general, el interés de la gente, los que lo gozaron, lo disfrutaron, los que lo quisieron, los que lo siguen escuchando, entonces tomar en cuenta eso”.

Y agregó: “Nosotros vemos bien lo de José José, el que se traiga. No nos podemos meter a opinar, nada más exhortarlos a que, si hay diferencias -que las hay en todas las familias- que hagan una tregua, que se haga el homenaje, y ya después si deciden seguir con sus diferencias están en todo su derecho, pero a ver si se reconcilian”.

En tanto, manifestó que los familiares tienen todo el apoyo de su gobierno para llevar a cabo el homenaje en el Palacio de Bellas Artes, porque es un recinto de ‘todos los mexicanos’.

Fuente: Publímetro

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios