La cantante Anahí sigue luchando para recuperar su salud, luego de que en junio del año pasado estuviera a punto de cancelar la gira de regreso del grupo RBD, después de sufrir un incidente con su oído mientras realizaba una de las pruebas para el Soy Rebelde Tour.
En entrevista con Andrea Legarreta para el programa Hoy, la actriz y cantante recordó el dolor y la angustia que vivió en aquella época, además de las complicaciones que padeció para cumplir con el tour y reveló que hasta la fecha sigue luchando para recuperarse por completo.
“Ay, sí, no, bueno. Justo un mes antes de arrancar el tour más importante de la vida, nos hacen a todos los moldes para los in-ears (…) me estaban haciendo el molde del lado derecho y al hacerlo, desde que entró, yo sentí muchísimo dolor. Cuando lo sacan, se rompe y se queda adentro”, inició su relato la artista de 41 años.
“Entonces, al intentarlo sacar con pinzas, fue… Ay, pero el dolor más… O sea, te lo cuento aquí ya, sí, pero el dolor, el peor dolor de mi vida. Y los sacan y me perforan el tímpano. Fue un error humano, la verdad… Todos cometemos errores. Pero si fue horrible, al hospital, un sangradero, una cosa… Yo dije: ‘no, pues ya me quedé sorda’, porque en el momento en que salió, además del dolor, no hay nada, pero nada, haz de cuenta como si apagas un switch”, agregó.
Sobre lo que le dijo el doctor, la intérprete de “Me hipnotizas” añadió: “me dice que está perforado el tímpano, que primero hay que esperar de tres a seis meses a que se desinflame. Y yo no tengo tres meses, tengo un mes para arrancar el tour, ¿de qué me hablas? Y después ver si hay que hacer un injerto de tímpano”.
Acto seguido, Anahí comentó: “para no hacerles el cuento largo, me aventé el tour sin oír nada de este lado, toda mi mezcla en este lado, y pues a veces sí me mareaba, a veces en las notas muy altas me sentaba en la escalera, según yo, en el look de cantando, porque me caía, me mareaba horrible. Pero bueno, tenía tantas ganas de estar ahí que te lo juro que me valía. Yo decía: ‘no me importa, aunque de gritos alaridos no me importa, yo aquí estoy’”.
Sin embargo, ante la pregunta directa de Legarreta sobre si ya recuperó su salud por completo, la actriz y cantante confesó: “Pues mira, no escucho al cien, mis hijos me hacen mucha burla, porque dicen: ‘mamá, todo el día estás ¿qué?, ¿qué pasó?, ¿qué qué?’. De repente sí, como si estuvieras abajo del agua. Pero ahí vamos, ahí vamos y esperemos que todo bien”.
Previo a estas declaraciones, Anahí recordó su faceta actoral dentro de Televisa y habló de las personas que hasta la fecha continúan siendo sus amigos, a pesar de tener más de una década fuera del mundo de las telenovelas.
“Bueno, Pedro Damián, empecemos por ahí. Él creyendo en mí, cuando a veces mucha gente no creía en mí, él volvía a creer en mí. Cuando a veces hasta yo dejaba de creer en mí, él volvía a creer en mí. Entonces, Pedro, ¿qué te digo? Bueno, mi querido Andrés García, ¿qué te puedo decir? Alguien que llevaré siempre en mi corazón, que hasta el último día siempre estuve ahí cerquita de él”, rememoró la integrante de RBD.
Finalmente, la estrella que participará en la próxima temporada del programa ¿Quién es la máscara?, expresó: “recuerdo también con muchísimo cariño, bueno, pues esta ‘Mujeres Engañadas’, que es un papel durísimo que hice ahí, con Laurita León, ¿te acuerdas?, que era mi mamá y me cacheteaba. Luego hicimos Clase 406, que también estuvo increíble y que también muchos de Rebelde estábamos en Clase 406, y después, bueno, ya vino Rebelde, ¿qué te puedo decir? Mi corazón vive en Rebelde”.
Esta web usa cookies.