Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Angélica Rivera tiene otra ‘Casa Blanca’ y sale a la luz

Angélica Rivera tiene otra 'Casa Blanca' y sale a la luz
Angélica Rivera tiene otra 'Casa Blanca' y sale a la luz

Angélica Rivera tiene otra ‘Casa Blanca’ y sale a la luz. Se descubrió en Los Pinos una mansión construida al parecer para la ex primera dama Angélica Rivera ‘La Gaviota’.

El gobierno del priista Enrique Peña Nieto ocultó -presuntamente por razones de seguridad y de estado- la construcción dentro de Los Pinos de una mansión exclusiva para su esposa Angélica Rivera.

Sin embargo, desde el 1 de diciembre del 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador tomó el poder, instruyó a abrir al público el complejo residencial presidencial de Los Pinos, y fue entonces cuando se descubrió la opulenta “cabaña” de la “La Gaviota”.

Angélica Rivera tiene otra 'Casa Blanca' y sale a la luz

Angélica Rivera tiene otra ‘Casa Blanca’ y sale a la luz

Entre el complejo destaca la mansión en color blanco construida para la actriz estrella de Televisa, aunque no hay acceso al interior como sí lo hay para un campo de futbol rápido con graderío que mandó construir en su sexenio el entonces panista Felipe Calderón Hinojosa.

Desde hace cuatro meses, un equipo de arquitectos y especialistas documenta muebles, acabados, decoración y dimensiones de las 79 edificaciones que hay en el perímetro de lo que fue el predio presidencial que reunió al antiguo rancho de Las Hormigas con el aún más antiguo Molino del Rey: 56 mil metros cuadrados, según información oficial.

El inventario de lo que hay en Los Pinos y sus varias residencias se realiza sin ayuda de documentos, es decir, desde cero, ya que no hay planos, informes de gastos, facturas o datos que ayuden a enlistar lo que había en esas cabañas, muebles, decoración, accesorios residenciales… no hay pista de nada, expresó Homero Fernández Pedraza, director administrativo del Centro Cultural Los Pinos, creado por López Obrador.

Angélica Rivera tiene otra 'Casa Blanca' y sale a la luz

La ex primera dama posó en esta casa para una revista

Se revela nueva ‘Casa Blanca’ de la ex primera dama

Una vez que tomó posesión de su cargo recién creado, Fernández Pedraza envió oficios a todas las dependencias y áreas de gobierno que pudieran contar con información sobre los bienes que había en el interior de las cabañas y de todo el complejo, pero no obtuvo respuesta, no había ningún inventario anterior con el cual empezar a trabajar. La explicación es que por la presunta seguridad nacional no podía transparentarse lo que se construía en Los Pinos.

La casa, identificada por los arquitectos en el inventario sólo como ‘Cabaña II’, es una residencia de estilo clásico que está semioculta entre árboles y altas bardas en el predio. Según Fernández Pedraza, con información obtenida de elementos del extinto Estado Mayor Presidencial, la mansión se construyó  al iniciar el gobierno peñanietista.

La otra 'Casa Blanca' está localizada en Los Pinos

La otra “casa blanca” de Rivera está ubicada en el extremo norponiente del predio. Los arquitectos la llaman la “Cabaña de la Gaviota”.

Los avances del inventario detallan que el inmueble tiene aproximadamente mil 200 metros cuadrados de construcción, distribuidos en dos niveles y un sótano con cuartos para la servidumbre.

La fachada da a un enorme jardín que los presidentes usaban como helipuerto, pero la casa tiene acceso independiente desde las avenidas Fernando Alencastre o Calzada Chivatito, sin tener que pasar por el jardín de La Hondonada ni acercarse a la Casa Miguel Alemán, donde se supone vivía Peña Nieto.

La hija de La Gaviota posó en esta casa

La otra ‘Casa Blanca’ de ‘La Gaviota’ sale a la luz

Esta casa está justo enfrente de la residencia que Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox Quesada, solía llamar “La Cabaña”. Ahí vivían los Fox.

En la fachada hay dos balcones, una terraza y ventanas amplias. Los acabados exteriores y de las columnas del pórtico de 10 metros de alto son de cantera blanco esperanza. Este material también engalana los contornos de la casa y los marcos de las 36 ventanas. Al pie de la mansión destaca la inscripción “C&S” tallada en la cantera, símbolo que los arquitectos no han descifrado ya que tampoco hay documento que explique su significado.

Esta es la otra Casa Blanca de La Gaviota

Los pisos de “la otra casa blanca” son de mármol, lo mismo que todas las superficies de los baños. Los pisos de las habitaciones tienen piso de duela.

En el interior hay una escalera con barandal de forja, lo que refrenda lo que ya era del dominio público: las cabañas presidenciales son verdaderas residencias pletóricas de lujo y ornamentación.

La mayoría de las edificaciones de Los Pinos fueron adaptadas en este gobierno como espacios para escuelas de música y arte, museos, auditorios y áreas de esparcimiento, pero hoy el destino de esta residencia es incierto.

Los arquitectos obradoristas que realizan el inventario no le hallan otro uso diferente para la cual fue creada: como vivienda.

Fuente: Diario Puntual

Más noticias para leer

Entretenimiento

Regina Castro, la hija menor de Angélica Rivera y El Güero” Castro, impacto a sus seguidores al dar a conocer que se rompió todos...

Entretenimiento

Angélica Rivera decidió vivir alejada de los reflectores luego de finalizar su periodo como primera dama de México y concluir su relación sentimental con...

Entretenimiento

Eduardo Yáñez y Angélica Rivera se reencontraron en Miami, Florida, tras 15 años de haber protagonizado la telenovela Destilando amor, proyecto con el que...

Internacional

Para decepción de una gran cantidad de ufólogos y amantes del conspiracionismo, que ya veían como un hecho un “contacto” próximo con entidades extraterrestres...

Anuncios