Angélica Vale ha sufrido un cambio físico drástico tras perder 30 kilos en un año, y a pesar de que ha sido muy abierta al hablar públicamente sobre el proceso que atravesó para lograr su peso ideal, ha decidido no quedarse callada cuando se dicen cosas falsas sobre su salud.
Durante su reciente encuentro con la prensa, entre ellos el programa Venga la Alegría, la actriz de 48 años decidió poner un alto a los rumores que señalan que podría estar padeciendo algún desorden alimenticio.
“¡Ay, Dios!, vigoréxica… ¿qué es eso?… no le puede dar gusto uno a todo mundo, hay gente que está contenta… No, la mayoría de la gente me dice cosas muy bonitas, creo que era un mensaje mucho más personal, o sea, era mucho más para mí, para mis hijos, de yo sentirme bien, insisto, para estar sana”, explicó Vale.
Sobre el cambio radical que se observa en su figura, la hija de Angélica María y Raúl Vale subrayó: “ese no era mi peso, este es mi peso normal, entonces yo sí necesitaba bajar”.
En este sentido, La Vale recalcó que más que una situación de apariencia, su deseo de bajar de peso surgió para combatir algunos problemas de su salud.
“Sé que hay muchas mujeres que no tienen problemas de sobrepeso por estar subidas de peso, ¿si me explicó?, pero yo sí, yo sí estoy muy contenta, muy feliz, porque si estoy mucho más saludable”, concluyó.
En entrevistas anteriores, Angélica relató que, más que excederse en las cantidades de comida, el sobrepeso que padeció se debió a las hormonas que le fueron administradas cuando estuvo embarazada de sus dos hijos; Angélica Masiel y Daniel Nicolás, sobre todo, en el caso de su hijo menor, con quien adquirió 30 kilos.
Por tal motivo, aunque trató con distintas dietas a través de todos estos años, fue hasta que una endocrinóloga le indicó que su problema se debía a un desequilibrio hormonal y con el tratamiento adecuado logró perder el peso que ganó por su maternidad.