La actriz Angelina Jolie compartió en sus redes sociales su llegada a Adén, donde conoció a varias familia que fueron desplazadas de Yemen debido a la guerra civil que se desató en 2014.
La Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR),ha brindado refugio a estos afectados y esperan que el activismo y visibilización de la actriz puedan promover el apoyo en la difícil situación que viven los yeminis.
“Haré todo lo posible para comunicarme desde el suelo a medida que se desarrollen los días”, expresó Angelina Jolie, junto a un compilado de fotos y videos titulados como ‘Yemen, un conflicto olvidado’.
Angelina habló sobre la situación de Ucrania y pidió equidad para todos los afectados por la guerra, pues señaló que no es el único país que esta sufriendo.
“Esta semana un millón de personas fue obligada a huir de la horrible guerra en Ucrania. Si aprendemos algo de esta impactante situación es que no podemos ser selectivos con quién merece apoyo y que sus derechos sean defendidos. Todo el mundo merece la misma compasión”, se lee.
Yemen vio el inicio de la guerra en 2014 cuando los ‘huits’, rebeldes proiraníes, tomaron la capital y parte del norte, desbancando al gobierno y dejando un total caos en la sociedad.
La situación de este país es una de las peores crisis humanitarias con al menos un civil muerto o herido cada hora.
“Una economía devastada por la guerra y más de 20 millones de yeminis que dependen de la asistencia humanitaria para sobrevivir”, escribió Angelia Jolie.
Yemen no ha visto la paz por 7 años y Angelina Jolie pide al mundo brindar apoyo también a esta nación que ha sido olvidada.
Te podría interesar: OV7 anuncia su regreso a los escenarios por su 30 aniversario
Sigue las noticias en Facebook
Esta web usa cookies.