La televisión mexicana ha mostrado en estos últimos años una mayor apertura a mostrar personajes homosexuales en sus producciones que llegan a millones de espectadores; aunque en su mayoría eran representados con humor o llenos de estereotipos.
Recientemente, la televisión mexicana mostró a un par de personajes que, con una historia de amor y narrativa diferente alejada de clichés conquistó al público.
Ellos son Aristemo conjunción de los personajes Aristóteles Córcega y Cuauhtémoc “Temo” López, una pareja de adolescentes de 15 años de edad que descubren juntos su homosexualidad.
Estos entrañables personajes aparecen en la telenovela de Televisa Mi marido tiene más familia, en su segunda temporada la cual se está transmitiendo actualmente y profundiza en la historia de esta pareja, la cual se ha convertido en una de las sub-historias favoritas de los seguidores.
La historia principal gira en torno a la pareja conformada por Julieta, interpretada por Zuria Vega, y Robert interpretado por el actor Daniel Arenas, ambos se mudan a un departamento en Oaxaca que es administrado por la familia Córcega, la cual resulta ser la verdadera familia de Robert, quien se crió con una familia adoptiva.
Aristemo apareció hasta la segunda temporada y su historia ha generado mucho ruido en las redes sociales. Aristóteles, es un joven amante de la música que se enfrenta a su familia y a los prejuicios de ésta, el adolescente sale del clóset en medio de una discusión regida por la homofobia de su propio padre. Emilio Osorio interpreta a este personaje.
Por su parte Cuauhtémoc, interpretado por Joaquín Bondoni y quien es mejor conocido como Temo, es un joven de el mismo edificio de la familia Córcega, precisamente esta cercanía hace que Temo y Aristóteles construyan una amistad que poco a poco se convierte en un romance adolescente.
El éxito de la historia de Aristemo se debe a que representan de una manera genuina y acertada la aceptación de la sexualidad de estos dos adolescentes de 15 años en una telenovela familiar.
Esta web usa cookies.