Artista demanda a J Balvin y Bad Bunny por daños morales

La artista plástica Paula del Toro interpuso una demanda en contra de los cantantes J Balvin y Bad Bunny por violación a derechos de autor y les está pidiendo la cantidad de 75 mil dólares por el uso de una de sus obras en el video “Si Tu Novio Te Deja Sola”.

La obra de la artista se encuentra en La Perla, en el Viejo San Juan, lugar donde se realizó la filmación del video y aparece en algunas de las escenas, pero señaló que no le pidieron autorización para mostrarlas y utilizarlas comercialmente.

#LosDiferentes #HearThisMusic 💥🎧 #Repost @jbalvin ・・・ Vibes / vibras @badbunnypr PUERTO RICO

Una publicación compartida por BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Demandante declara

Del Toro considera que las letras de la canción son denigrantes para la mujer y de ninguna manera quiere que sus pinturas estén relacionadas.

“La demandante tiene el derecho personalísimo sobre toda su obra plástica que aparece en el vídeo para recibir o declinar el crédito, prevenir que sea alterada y decidir cómo se expondrá”, señala un fragmento del documento legal.

En la demanda se destaca la violación a los derechos morales de la artista, asegurando que le han causado serios daños, angustias y sufrimientos mentales.

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.