Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Artistas se solidarizan con México por víctimas de sismos del 85 y 2017


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Artistas de la talla de Salma Hayek, Amanditita y Paris Hilton enviaron mensajes de apoyo a través de sus redes sociales con motivo de la conmemoración a las víctimas de los terremotos que sacudieron a México el 19 de septiembre, de 1985 y 2017.

De acuerdo al portal SinEmbargo, la actriz mexicana Salma Hayek publicó en sus redes sociales “Cuando el polvo se asienta, una carta en la que describe sus sentimientos por los terremotos que azotaron a México.

“El 19 de septiembre de 1985, en la Ciudad de México, me tocó vivir las consecuencias del temblor que trágicamente nos quitó tanto. A pesar del dolor y del gran sentido de solidaridad que nos impulsó a unirnos y a trabajar juntos, después de treinta años seguían en pie algunos de los campamentos temporales, donde cientos de damnificados vivían esperando un hogar.”, relató en el texto Cuando el polvo se asienta.

“El 19 de septiembre de 2017 recibí la noticia de que nuestra tierra volvió a temblar, devastando nuevamente a mi adorado México. Aún con el corazón roto por las víctimas, me llené de orgullo al ver que, una vez más, mis compatriotas se unieron y salieron a salvar vidas y dar refugio a quienes lo perdieron todo.”, agregó.

Asimismo, Hayek relató cómo fue que se unió a la labor, con apoyo de las organizaciones Pepsico y Hábitat para la Humanidad, para la reconstrucción de Morelos, uno de los estados más afectados por el sismo de hace un año.

“Hoy, gracias a PepsiCo y Hábitat para la Humanidad, se están construyendo 180 casas. Casas que se convertirán en el hogar de 800 mexicanos, incluyendo muchos niños que recordarán para siempre cómo sus madres y sus padres, con la ayuda de sus vecinos, guiados por arquitectos mexicanos, trabajaron juntos para celebrar su individualidad y respetar su dignidad.”, informó la actriz.

Finalmente Salma resaltó que tiene el sueño “de que ningún damnificado quede desamparado y de que la gran bondad de los mexicanos sea la característica que nos defina.”

Por otra parte, la cantante Amandititita se pronunció en su cuenta de Twitter para hablar sobre “19 Siempre”, proyecto en el que lleva trabajando durante este año, en el que plantea cómo un desastre puede afectar al desarrollo humano y a la construcción de una sociedad.

“Como algunos saben yo perdí a mi padre cuando tenía 6 años en el terremoto del 85 en la Ciudad de México”, recordó Amandititita y agregó que esa pérdida fue el efecto domino que la llevó a “querer aprender sobre el duelo y las fracturas psicológicas”.

A través de videos, la cantante declaró que confiaba en el apoyo ciudadano y en la fuerza enorme de los testigos que tienen algo que compartir.

Somos un país de autodidactas y creo que esa es una de las maneras en las que se puede tratar este problema que va más allá de una idea romántica que es la salud mental y salud emocional.”, agregó.

Amandititita declaró que la idea de “19 Siempre” es que mediante un sistema de becas se pueda seguir avanzando y aprendiendo juntos.

’19 Siempre’ proyecto más importante que he tenido en mi vida y sólo va a ser posible realizarlo con el apoyo de todos ustedes.”, afirmó la cantante.

La modelo Paris Hilton también se sumó a los mensajes de aliento en un día lleno de nostalgia para México.

“Enviando mi amor a todas las víctimas del terremoto en #Xochimilco #Mexico. Me rompió el corazón ver a todos estos niños y sus familias que perdieron sus hogares. 😢 Estoy muy agradecida de haberme reunido con @SaveTheChildren para hacer una donación para construirles nuevas casas.”, expresó Hilton por medio de un tuit.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Paris Hilton por fin presentó a su hija London Marilyn después de que por varios meses prometiera que ya pronto la enseñaría en sus...

Entretenimiento

A principios de este año, Paris Hilton sorprendió a todos con la llegada de su bebé, Phoenix Barron Hilton Reum, obtenido mediante gestación subrogada....

Entretenimiento

Salma Hayek empleó las redes sociales para externar su tristeza por la repentina muerte de Matthew Perry, con quien compartió créditos en la cinta...

Entretenimiento

Cientos de fans manifestaron su preocupación por el tamaño de la cabeza del bebé de Paris Hilton, quien compartió una serie de fotografías de...

Anuncios