Desde hace unos días, Javier ‘Chicharito’ Hernández se encuentra en medio de la polémica, luego de emitir una serie de comentarios cargados de estereotipos sexistas en sus redes sociales. De inmediato, el futbolista fue duramente criticado por promover una ideología machista y misógina.
“No tengan miedo de ser mujeres, de dejarse guiar por un hombre. Mujeres, están fracasando, están erradicando la masculinidad, volviendo a la sociedad hipersensible. Encarnen su energía femenina: cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar, que es el lugar más preciado para nosotros los hombres”, expresó el delantero, provocando una enorme indignación.
“Ustedes, las mujeres, necesitan aprender a aceptar y honrar la masculinidad… Quieres que un hombre te provea, pero para ti la limpieza es una opresión patriarcal… interesante… No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas felices, porque nosotros no conocemos el cielo sin ustedes”, continuó, recibiendo una ola de críticas.
En medio del revuelo, las redes sociales no se han quedado atrás y la conversación se encendió rápidamente, pues mientras algunos internautas criticaron severamente al ‘Chicharito’, otros salieron en su defensa, argumentando que simplemente estaba ejerciendo su derecho a la libre expresión, ignorando la intención y el contenido marcadamente machista de sus palabras.
Ver esta publicación en Instagram
Y mientras el futbolista recibe toda clase de señalamientos, una buena parte de sus fans parece haber encontrado al principal culpable de la situación: su coach de vida, Diego Dreyfus, a quien muchos responsabilizan por el “cambio de chip” que ha mostrado el deportista en los últimos años.