El abogado Antonio Lozano Gracia denunció que un testamento falsificado habría sido presentado para excluir a Imelda Garza, viuda del fallecido cantante Julián Figueroa, del proceso de sucesión.
Según Lozano Gracia, la maniobra legal fue impulsada por Marco Chacón, esposo de la madre de Julián, con el fin de redirigir la herencia.
El abogado indicó que, tras la muerte de Julián, ocurrida sin un testamento reconocido en ese momento, Chacón aseguró a Imelda que no tenía derecho a heredar, ya que su esposo había muerto intestado y el único heredero sería su hijo. Ante esta afirmación, Imelda fue convencida de iniciar un proceso sucesorio intestamentario en Cuernavaca, a pesar de que Julián vivía y murió en la Ciudad de México.
Y es que, según información, Imelda firmó un documento sin leerlo, En ese documento se le reconoce como heredera en partes iguales con su hijo menor, conforme lo establece la ley cuando no existe testamento.
Tras lo sucedido el juez giró oficios al Registro Nacional de Testamentos —creado en 2004— para verificar si Julián había dejado alguna disposición testamentaria.
Lozano Gracia mostró una comparación entre la firma del supuesto testamento y la firma del pasaporte de Julián, destacando que ambas eran notoriamente distintas.
Además, señaló que existen pruebas de que el día en que supuestamente fue firmado el testamento en Zihuatanejo, Julián se encontraba en la Ciudad de México, y tenía programada una presentación en Ayutla, Guerrero, al día siguiente, a más de 650 kilómetros de distancia.