Jonathan Joss, actor conocido por interpretar a John Redcorn en El rey de la colina, fue asesinado en San Antonio, Texas.
Según información la tragedia se produjo luego de un enfrentamiento con un vecino que terminó disparándole en repetidas ocasiones.
Tras lo sucedido las autoridades locales confirmaron que el agresor logró escapar del lugar con un automóvil, sin embargo, fue detenido poco después, pero el actor murió pese a los esfuerzos de los paramédicos.
El presunto responsable, Sigfredo Álvarez Ceja, enfrenta ahora una acusación formal de asesinato.
Cabe mencionar que la situación se desarrolló durante una visita de Joss y su esposo a la casa que habían compartido antes de que fuera consumida por un incendio. Ambos acudieron a recuperar correspondencia cuando, inesperadamente, un vecino comenzó a atacarlos verbalmente.
Tristan Kern, esposo de Joss, dio detalles del ataque mediante un mensaje en sus redes sociales. En el texto, relató que el agresor no solo fue violento, sino que el ataque habría sido homofóbico.
«Comenzó a gritarnos insultos homofóbicos violentos. Entonces levantó un arma de su regazo y disparó. Jonathan y yo no teníamos armas. No estábamos amenazando a nadie. Cuando el hombre disparó a Jonathan, él me sacó del camino. Él salvó mi vida», escribió.
Cabe mencionar que el agresor ya había hostigado al actor durante años pues lanzaba amenazas y comentarios de odio.
