Ashton Kutcher, el famoso actor de Hollywood, anunció que renuncia como presidente de la junta directiva de Thorn, una organización no gubernamental que lucha contra el abuso sexual infantil en internet. Kutcher cofundó esta ONG en 2009 junto con su exesposa Demi Moore, con el objetivo de usar la tecnología para proteger a los niños de la explotación y la violencia.
La decisión de Kutcher se produce después de que se conociera que él y su actual esposa, la actriz Mila Kunis, enviaron cartas de apoyo a Danny Masterson, un actor acusado de violar a dos mujeres en los años 2000. Kutcher y Masterson fueron compañeros de reparto en la exitosa serie de comedia ‘That ’70s Show’, donde interpretaban a dos amigos adolescentes.
Las cartas de Kutcher y Kunis fueron presentadas por la defensa de Masterson ante el juez que lleva el caso, para intentar demostrar que el acusado es una persona de buen carácter y que merece una fianza baja. Sin embargo, las cartas provocaron una fuerte reacción negativa por parte de las víctimas, los activistas y el público en general, que consideraron que Kutcher y Kunis estaban desestimando las denuncias de las mujeres y defendiendo a un presunto violador.
En un comunicado publicado por la revista TIME, Kutcher reconoció que se equivocó al enviar la carta y que se arrepiente de haber herido a las víctimas de abuso sexual. También anunció que tanto él como Kunis dejarán sus puestos en la junta directiva de Thorn, para no afectar la misión y el trabajo de la organización.
“Las víctimas de abuso sexual han sido silenciadas históricamente y la declaración de carácter que presenté es otro ejemplo doloroso de interrogar a las víctimas que son lo suficientemente valientes como para compartir sus experiencias”, escribió Kutcher. “Después de que mi esposa y yo pasamos varios días escuchando, reflexionando personalmente, aprendiendo y conversando con los sobrevivientes, los empleados y el liderazgo de Thorn, he determinado que lo más responsable para mí es renunciar como presidente de la junta directiva, con efecto inmediato. No puedo permitir que mi error de juicio me distraiga de nuestros esfuerzos y de los niños a los que servimos”, agregó.
Kutcher también se disculpó con las víctimas de violencia sexual y con la comunidad de defensa por decepcionarlos con su acción. “La misión siempre debe ser la prioridad y quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a todas las víctimas de violencia sexual y a todos en Thorn a quienes lastimé con lo que hice. Y a la comunidad de defensa en general, lo siento profundamente. Sigo orgulloso de lo que hemos logrado en la última década y continuaré apoyando el trabajo de Thorn. Gracias por su incansable defensa y dedicación a esta causa”, expresó.
Thorn es una organización que desarrolla herramientas digitales para identificar y rescatar a los niños víctimas de abuso sexual en línea, así como para prevenir y combatir la difusión de material pornográfico infantil. Según su sitio web, desde su fundación ha ayudado a más de 17 mil niños en todo el mundo.
Te puede interesar: Sofía Castro habla sobre la vida sentimental de su madre Angélica Rivera
Esta entrada fue modificada por última vez en domingo, 17 de septiembre, 2023
Esta web usa cookies.