Consuelo Duval narró con lujo de detalles el lamentable incidente que sufrió a finales del 2023, cuando su empleada doméstica, en complicidad con otras personas, le robó varias de sus pertenencias, incluyendo joyas y dinero en efectivo, que se encontraban en su domicilio.
Durante el programa Netas Divinas, la presentadora de televisión recordó el lamentable incidente y contó: “Un día terminando de trabajar en diciembre, llego a mi casa, toco la puerta, y el ladrido de mis perros fue de verdad devastador (…), dije ‘algo está pasando’, vuelvo a tocar, no me abre, los perros aullando y dije ‘esta niña se cayó, se cayó seguramente limpiando’, o sea, fíjate a dónde iba mi cabeza”.
“Abre la puerta, tenía su teléfono en la mano y dinero en la otra, se lo guarda en la bolsa, se me queda viendo, ahora sí me ve a los ojos, blanca, y me dice: ‘¿qué?, ¿qué?… estaba hablando con usted’, y le digo: ‘no, no, ¿cómo conmigo?, ¿qué está pasando? Entro a la casa y veo todas las popos, o sea, nunca limpió nada, de repente me asomo a mi cuarto y veo todo sobre la cama tirado y mi mente no daba para pensar ¿qué estaba pasando?”, agregó.
Posteriormente, Duval relató el momento en que habló con otro de los involucrados en el hurto. “Y me dice ‘le hablan’, entonces agarro el teléfono y le digo ‘bueno’ [me contestan] ‘Consuelo’, esa voz, me acuerdo y te lo juro que me da mucha ansiedad (…) le digo ‘sí, ¿qué &%$?’ [responde] ‘pues ya te ching*mos’, y entonces volteo a ver a esta niña y nada más le hacía así (con la cabeza agachada)”, puntualizó.
“Le digo ‘sí, sí, efectivamente ya me chinga*ron ¿ahora qué?’, [contesta] ‘nada más te voy a decir una cosa, yo soy extorsionista, yo me dedico a eso, de eso comen mis hijos, nada más que esta muchacha que me ayudó, no te vayas a meter con ella porque ahí sí te metes en un problema’. Entonces le digo (a ella) ‘sabía, sabía que eras mala’”, añadió.
Ante la duda de Daniela Magún de por qué encontró a la empleada en su casa cuando pudo irse antes de que la artista llegara, Consuelo manifestó:
“Es que yo le había dicho que iba a llegar muy tarde, y no le calculó, le caí de sorpresa (…) En su teléfono suena y tenía el nombre de un “Jhonny mi amor”, algo así, y entonces me voy a la sala con el teléfono y le hago ‘ah’, y entonces dice ‘¿qué pasó mana, ya llegó la señora?’, [yo] ‘ajá’, [él] ‘¿te encadenó?’, [yo] ‘ajaja’ (sonido de forma negativa), [él] ‘¿te amarró?’, [yo] ‘ajaja’ (sonido de forma negativa), [él] ‘no te preocupes, ahorita yo me voy a encargar de todo, pero tú tranquila’. Cuelga y dije ‘no, esto ya estaba planeado’”.
Finalmente, la comediante manifestó que antes de que llegaran sus familiares y la policía, tenía la esperanza de que su empleada no estuviera coludida en el robo, pero no fue así.
“Veo en la cocina todos los sobres que yo había guardado muy bien, muy bien escondidos durante toda mi vida en un abrigo, aquí en la parte de adentro de mi abrigo y en un closet ¿quién me iba a cachar?… uno que guarda en sus escondites, y veo todos los sobres, incluso sobres que ni me acordaba, abiertos en la cocina. Le digo ‘¿por qué hiciste esto?, ¿qué es esto?’ [responde] ‘todo el dinero lo entregué señora’, le digo ‘se lo entregaste ¿a quién Liz?, ¿te obligaron?, ¿te dijeron que le iban a hacer algo a…?’ [me dice] ‘no’. Entonces yo quería ver en ella un toquecito de empatía, algo”, concluyó.
Te podría interesar: Leonardo García advierte a Margarita Portillo de usar su nombre en bioserie de su padre
Sigue las noticias en Facebook
Esta web usa cookies.