La policía brasileña informó este domingo que frustró un atentado con bomba planeado en el concierto de Lady Gaga que atrajo el sábado a más de 2 millones de personas a las playas de Copacabana, en Río de Janeiro.
La Policía Civil del estado de Río de Janeiro, que trabaja en coordinación con el Ministerio de Justicia, dijo que el complot fue orquestado por un grupo que promueve el discurso del odio y la radicalización de los adolescentes, incluyendo autolesiones y contenidos violentos como forma de pertenencia social.
Según el ayuntamiento de Río, 2.1 millones de personas asistieron al concierto de la estrella pop estadounidense.
“Los sospechosos reclutaban participantes, incluidos menores, para llevar a cabo ataques coordinados utilizando explosivos improvisados y cócteles molotov», dijo la policía en un comunicado.
El Ministerio de Justicia dijo que los reclutadores se identificaron como miembros de la base mundial de fans de Gaga, conocidos como los «Little Monsters».
La operación se basó en un informe del ministerio a raíz de un dato de la inteligencia de la policía del estado de Río, que descubrió células digitales que fomentaban el comportamiento violento entre los adolescentes utilizando lenguaje codificado y simbología extremista.
Esta entrada fue modificada por última vez en domingo, 4 de mayo, 2025
Esta web usa cookies.