Aurea Zapata, la actriz y presentadora de televisión que denunció a su exesposo, Patricio Cabezut, por violencia intrafamiliar desde el 2021, acudió al programa Hoy para revelar una de las pruebas que, asegura, ya mostró en su proceso legal contra el conductor.
Luego de que Cabezut fuera vinculado a proceso por el presunto delito de abuso sexual en contra de sus descendientes, Zapata decidió aparecer en el matutino de Televisa con la finalidad de “poner un hasta aquí y decir basta de violencia”, así lo declaró antes de mostrar las imágenes donde se escucha una de las aparentes agresiones verbales de Patricio.
“Hoy aquí, en exclusiva, les traigo un video en donde este señor es generador de violencia, mis hijas y yo lo vivimos no una vez, muchísimas veces, lo vivíamos cada día que nos despertábamos, y hasta dormir. Les presentó el video donde el señor Patricio Cabezut es un generador de violencia”, explicó Aurea.
Tras revelarse el clip donde supuestamente se puede escuchar a Patricio amenazar a una de sus hijas con darle “cinturonazos” mientras la regañaba, además de gritarle a Aurea indicándole que se metiera a su cuarto para que lo dejara solo con las niñas, y de amedrentarlas con que se iría de la casa, la actriz comentó:
“Pensé mucho en traerlo, en sacarlo al aire, me decían que quizás este video puede perder fuerza en una de mis denuncias de violencia contra el papá, pero ¡ya basta!, ya basta de que le crean al señor porque tiene tantos años en el medio y habla bonito, el señor es un generador de violencia, me pegaba, les pegaba a las niñas, ¿para qué las quiere?, yo les pregunto a ustedes ¿cómo un padre que trataba así a sus hijas sale llorando en las calles haciendo marchas para tener a sus hijas a su lado cuando realmente no las quiere?”.
Sobre la situación que detonó el enojo de Cabezut, su expareja aclaró: “esto fue en el 2020, yo tenía Covid, como ven estoy en otro cuarto, él se encargaba de cuidar a mis hijas, de darles de comer, de estar pendiente de ellas, y como ven, no lo hacía, omitía los cuidados, les gritaba, les pegaba, y yo tuve que, en esta ocasión, salir a rescatarlas, a salvarlas, me dio en el brazo, como se oye que nos está pegando con el cinto, y por eso presento este video, porque no es mentira mi denuncia de violencia, vivíamos así los 365 días del año”.
Cabe mencionar que previo a sacar a la luz este video, Zapata también aclaró el motivo por el que no había denunciado a Pato por el presumible abuso sexual contra sus hijas.
“Yo tampoco lo sabía, sí como madre te hubieras enterado desde antes, hubieras corrido a la delegación como lo hice con violencia familiar. Mis hijas al verse presionadas, con tanto alboroto mediático que el papá ha provocado, mis hijas al sentir que yo les expliqué que teníamos que ir con un juez familiar, la mayor me dice ‘yo no voy contigo a ningún lado, yo te tengo que contar lo que mi papá nos hacía y lo que por años nos pidió no te dijéramos’, porque las tenía amenazadas”, aseveró.
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 28 de junio, 2024
Esta web usa cookies.