Bellakath, quien fue una de las cantantes principales en el Flow Fest celebrado el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez está generando toda clase de reacciones por un desafortunado comentario que hizo a través de su cuenta de X, luego de que un joven criticara su actuación en el evento.
Aunque su presentación en el Flow Fest hizo bailar y cantar a sus fans, en redes sociales algunos internautas criticaron su desempeño en el escenario y su forma de bailar y moverse, entre ellos un usuario identificado como @xeonxcxx quien no perdió oportunidad de hacerle ver a la famosa sus fallas en el escenario.
Sin embargo, lo que molestó a la cantante fue un comentario sobre su cuerpo, que en ocasiones anteriores también ha sido señalado por supuestamente haberse sometido a cirugías estéticas sin que la famosa lo haya confirmado al 100 por ciento, una situación que hizo a Bellakath perder la cabeza y responder de la peor forma.
“Baila si eres una nula infectada de biopolímeros”, escribió el usuario.
Y es que, mientras la intérprete de “Gatita” agradeció entre lágrimas el cariño del público, el usuario de X cuestionó su vestuario, su coreografía e incluso la seguridad con la que se movía en el escenario.
En medio de esas críticas, Bellakath respondió, pero lo hizo utilizando un insulto ofensivo asociado al VIH, lo que fue interpretado como un comentario serofóbico y homofóbico provocando una reacción fue inmediata la que se unieron decenas de internautas la acusaron de reproducir prejuicios y estigmas que vulneran a la comunidad LGBT+ y a las personas que viven con VIH.
“Jota sidosa, ojalá no pidas respeto”, escribió la Gatita.
A ello se sumó que la artista respondió a otra persona que también había emitido comentarios groseros sobre su cuerpo y procedimientos estéticos, lo que avivó aún más la discusión, pero, como suele ocurrir en redes, la mayoría de los internautas terminaron por criticarla duramente ante su desatinada respuesta, señalando que una figura pública debe ser especialmente cuidadosa al usar expresiones.
La serofobia es la discriminación, rechazo o estigmatización hacia personas que viven con VIH o que se presume que podrían vivir con él.
