Bill Clinton y Monica Lewinsky en American Crime Story. La historia del polémico escándalo del ex mandatario estadunidense será llevado a la pantalla chica.
El escándalo s3xu@l que sacudió a la Casa Blanca en la década de los 90, protagonizado por el entonces presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y su becaria Monica Lewinsky será el tema central de la tercera temporada de American Crime Story, producida por Fox.
La actriz Beanie Feldstein será la encargada de dar vida a la polémica becaria de 22 años, quien trabajaba sin pago en la Casa Blanca y que sacudió a la política norteamericana en un caso que acaparó toda la atención mediática y que fue conocido como el ‘Escándalo Lewinsky o Monicagate’.
Esta entrega colocará el reflector sobre las acusación —que después el propio Clinton admitió— de “relaciones inapropiadas entre el líder norteamericano y Lewinsky”, así como la polarización de la opinión pública y la guerra política que giró en torno a este escándalo que colocó una sombra sobre sus protagonistas, que aún los acompaña.
Bill Clinton y Monica Lewinsky en American Crime Story
La producción comenzará en febrero próximo. Se tiene contemplado su estreno para el mes de septiembre de 2020. En esta ocasión, el guión correrá a cargo de Sarah Burgess, quien adaptó el libro de Jeffrey Toobin; Una gran conspiración: La verdadera historia del escándalo sexual que casi derrocó a un Presidente.
El sello de Ryan Murphy se mantendrá desde la producción tal y como ocurrió con las dos entregas anteriores. La primera temporada de American Crime Story siguió a los principales actores en el juicio de OJ Simpson, mientras que la temporada 2 detalló la muerte de Gianni Versace, a manos del asesino Andrew Cunanan.
La primera entrega recibió 22 nominaciones al Emmy, de los cuales ganó nueve, mientras que la temporada 2 recibió 19 y se alzó con 7.
Se espera que este serie, tal y como ocurrió en sus anteriores emisiones, reviva y examine una de las historias más polémicas y polarizadoras de la historia reciente en Estados Unidos atravesada por el filtro de la ficción.
Fuente: Quién