El reconocido actor Bill Cosby ha dado mucho de qué hablar y por supuesto, causó revuelo, después de ser sentenciado este martes, a cumplir una condena de tres a 10 años en una prisión estatal, por el delito de abuso sexual de una mujer en 2004.
Tras una audiencia que duró dos días, un juez dictó la sentencia, al haber encontrado culpable al comediante, a quien calificó como un “depredador sexualmente violento”, lo que lo obliga a mantenerse en asesorías obligatorias de manera permanente y a mantener a la comunidad, informada acerca de su paradero.
Conocido por su papel de Cliff Huxtable en la famosa serie de los 80’s, “El Show de Bill Cosby“ el intérprete fue declarado culpable el pasado mes de abril, cuando encontraron que en su propia mansión en 2004, había abusado de Andrea Constand, una administradora del equipo de basquetbol de la Universidad de Temple.
Con 81 años de edad, Bill Cosby se ha convertido, este martes en la primera celebridad que se ve afectada de semejante manera en la era del movimiento feminista #MeToo, pues a pesar de las numerosas acusaciones que han surgido contra otras reconocidas figuras públicas en el mundo del espectáculo, él ha resultado el único que ha sido juzgado, sentenciado y enviado a prisión.
Tras haber sido declarado culpable de tres casos de violación, el juez negó rotundamente el derecho a fianza del actor y ordenó que fuera recluido inmediatamente, al considerar que representa una gran amenaza.
De hecho, con el argumento de que Bill Cosby estaba demasiado viejo y desamparado, además de ser legalmente ciego, sus abogados habían logrado un acuerdo que le permitía mantener un arresto domiciliario, sin embargo las autoridades determinaron que era necesario dejarlo tras las rejas, pues enfrentaba cargos de más de 50 mujeres que lo acusaban de haber sido violadas, tras haber sido sedadas por el mismo actor.
Esta web usa cookies.