Bill Gates dijo sentirse arrepentido de haber cenado con Jeffrey Epstein en varias ocasiones, reconociendo que esto ha manchado su nombre. A Gates se le ha señalado por presuntamente haber estado en la isla donde, aparentemente, se cometían delitos de trata de personas con menores de edad y prostitución.
Las declaraciones de Gates surgieron luego de que su exesposa, Melinda French Gates, le hiciera un llamado para romper el silencio sobre su vínculo con Epstein. Presuntamente, en los archivos que Epstein se enviaba a sí mismo, figuraba un correo donde se aseguraba que el ex-CEO de Microsoft había contraído una enfermedad de transmisión sexual tras tener “sexo con chicas rusas”.
“Al parecer, Jeffrey se envió un correo electrónico a sí mismo. Ese mensaje nunca fue enviado; es falso. No sé qué pasaba por su mente”, aseguró Gates.

Asimismo, afirmó que nunca visitó la isla, aunque admitió haber cenado con él en varias ocasiones porque Epstein le aseguraba que podía conseguir donaciones para causas de salud global:
«Conocí a Jeffrey en 2011 y, durante aproximadamente tres años, cené con él en varias ocasiones. La premisa siempre fue la misma: decía tener contacto con personas extremadamente ricas y aseguraba que podía lograr donaciones para causas de salud global. Visto en retrospectiva, fue un callejón sin salida».
«Es cierto que solo asistí a cenas. Nunca fui a la isla. Nunca conocí a ninguna mujer… Cuanto más se sepa, más claro quedará que, aunque el momento fue un error, no tuvo nada que ver con ese tipo de comportamiento», añadió.
Cabe mencionar que la exesposa de Gates declaró que revivir estos momentos de su matrimonio ha sido muy duro, pues, al parecer, el periodo en el que Bill cenaba con Epstein coincidió con una etapa de crisis en su relación.