Luego de una larga y pública batalla legal que duró más de ocho años, los actores de Hollywood Brad Pitt y Angelina Jolie finalmente firmaron su divorcio.
La noticia fue confirmada por el abogado de Jolie, James Simon, quien declaró que el acuerdo concluye uno de los divorcios más largos y conflictivos en la historia de Hollywood.
El abogado de Angelina Jolie, James Simon, comentó sobre el acuerdo: «Más de ocho años atrás, Angelina presentó la demanda de divorcio contra el Sr. Pitt. Ella y los niños dejaron todas las propiedades que compartían con él, y desde entonces ha centrado sus esfuerzos en encontrar paz y sanación para su familia. Esta es solo una parte de un proceso largo y continuo que comenzó hace ocho años. Frankamente, Angelina está exhausta, pero está aliviada de que esta parte haya terminado».
Mientras que el abogado de Brad Pitt no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.
El distanciamiento legal entre Pitt y Jolie se originó en 2016, cuando Jolie presentó la demanda de divorcio después de un incidente en un avión privado. Ella acusó a Pitt de ser abusivo hacia ella y sus hijos. Aunque las autoridades no presentaron cargos contra Pitt después de las investigaciones, Jolie decidió no presentar cargos. Los principales motivos del distanciamiento incluyeron la división de bienes y la custodia de los hijos.
Brad Pitt y Angelina Jolie se casaron en 2014 y estuvieron juntos durante 12 años. Durante su matrimonio, tuvieron seis hijos: Maddox (23), Pax (21), Zahara (19), Shiloh (18) y los gemelos Vivienne y Knox (16). A pesar de su separación legal en 2019, los problemas de división de bienes y custodia de los hijos permanecieron sin resolver hasta este acuerdo reciente.
El acuerdo aún necesita la aprobación de un juez, pero representa un paso significativo hacia la resolución de uno de los divorcios más largos y conflictivos en la industria del entretenimiento. Aunque el acuerdo no pone fin a todas las disputas legales entre Pitt y Jolie, especialmente en relación con su viñedo compartido en Francia, es un alivio para ambas partes y, especialmente, para sus hijos.