El abogado designado por la Corte de Los Ángeles para representar los intereses de Britney Spears presentó una moción para renunciar, casi dos semanas después de que Spears testificara que quería elegir a su propio representante legal.
Durante su discurso del 23 de junio ante la corte, en el que condenó la tutela y pidió a la jueza Brenda Penny que pusiera fin a ella, Spears criticó a Ingham y dijo que desearía que la corte le permitiera contratar a un abogado de su elección.
La semana pasada, Bessemer Trust, la compañía de gestión patrimonial que Spears había solicitado que reemplazara a su padre como guardián de sus finanzas, presentó sus propios documentos para retirarse del caso. Los papeles señalaban que las circunstancias habían cambiado luego de los comentarios realizados por la cantante el 23 de junio.
Durante una audiencia en noviembre, Penny rechazó la solicitud de Spears de reemplazar por completo a su padre, pero dijo que James Spears y Bessemer Trust podían trabajar juntos como co-custodios de las finanzas de la cantante.
Y el lunes, en una carta obtenida por la publicación de la industria del entretenimiento Deadline, el mánager de años de la cantante, Larry Rudolph, también anunció su renuncia, señalando que Spears no tenía intención de retomar su carrera luego de una pausa de dos años y medio, dejándolo sin trabajo que pudiera hacer para ella.
Samuel Ingham III, un veterano abogado especializado en sucesiones, se mantuvo en segundo plano durante años en el caso de curaduría, pero se convirtió en un defensor más vocal de Britney Spears a partir del año pasado. Sus declaraciones en la corte de que la intérprete le tenía miedo a su padre y de que no retomaría su carrera mientras él tuviera poder sobre ella significaron una grieta inicial en el presunto consenso entre las partes involucradas en la curaduría.
En la audiencia del 23 de junio, Samuel Ingham III dijo que Britney Spears no le había pedido interponer una moción para poner fin a la curaduría, pero señaló que anticipaba que lo hiciera pronto. En los comentarios de la cantante respecto a Ingham, Spears dijo que no sabía que podía presentar dicha solicitud, y todavía no lo ha hecho.
Te puede interesar: Britney Spears pide fin de tutela y asegura “no estoy aquí para ser esclava de nadie”
Spears dijo que Samuel Ingham III le aconsejó no expresar sus sentimientos respecto a la tutela bajo la que ha estado los últimos 13 años, misma que ha descrito como abusiva y solitaria. También afirmó que no sabía que tenía derecho a solicitarle al tribunal que pusiera fin a la tutela.
Te puede interesar: Britney Spears fue ignorada, continuará bajo la tutela de su padre
“Sé que mi relación personal con Sam ha crecido. He estado hablando con él como tres veces a la semana», dijo Spears el 23 de junio. «Hemos construido una especie de relación, pero realmente no he tenido la oportunidad, por mí misma, de elegir personalmente a mi propio abogado. Y me gustaría poder hacerlo», agregó.
Esta web usa cookies.