El actor estadounidense Bruce Willis, diagnosticado en 2023 con demencia frontotemporal, continúa “muy activo” y con “buena salud”, de acuerdo con su esposa, la modelo Emma Heming Willis.
En una entrevista con la periodista Diane Sawyer, cuya primera parte se dio a conocer este martes, Heming explicó que, aunque la enfermedad avanza y “el lenguaje se le está yendo”, la familia ha encontrado nuevas formas de comunicarse con el protagonista de Die Hard.
“Hemos tenido que adaptarnos y tenemos una forma de comunicarnos con él que es simplemente diferente”, señaló.
La modelo también compartió que, pese a las dificultades, Willis aún muestra “destellos de su personalidad”. “Todavía tenemos esos momentos en los que aparece su risa, tan sincera, o ese brillo en sus ojos. Me transporta, pero son instantes fugaces”, relató.
En marzo de 2022, la familia del actor anunció que había sido diagnosticado con afasia. Un año después, se confirmó que padecía demencia frontotemporal, un grupo de trastornos que afectan progresivamente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, ocasionando cambios en el comportamiento, el lenguaje y las funciones ejecutivas.
Heming, quien contrajo matrimonio con Willis en 2009, se encuentra actualmente en la promoción de su libro The Unexpected Journey, una guía sobre el cuidado de personas mayores inspirada en la experiencia que vive junto a su esposo. La obra estará disponible a partir del 9 de septiembre.
Te podría interesar: Ninel Conde explica su comentario sobre Wendy Guevara
Sigue las noticias en Facebook