Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Carlos Jiménez explica cómo fue que Octavio Ocaña se disparó solo con su pistola

Carlos Jiménez explica cómo fue que Octavio Ocaña se disparó solo con su pistola
Carlos Jiménez explica cómo fue que Octavio Ocaña se disparó solo con su pistola

Recientemente se confirmó que el policía Leopoldo Azuara de la Luz fue declarado culpable de homicidio del actor Octavio Ocaña, quien perdió la vida luego de haber sido perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli en el 2021.

A pesar de que un juez del Poder Judicial del Estado de México dictaminó que Azuara de la Luz es responsable del homicidio doloso y abuso de autoridad en contra del actor, el periodista Carlos Jiménez brindó una entrevista para el programa Sale el Sol donde asegura que Ocaña se quitó la vida al dispararse con su pistola durante la persecución.

“Yo lo que he dicho desde el principio, y lo que sigo sosteniendo, y lo que dicen las autoridades, eso es lo que se concluye a través de investigaciones científicas, no solo de dichos o de suposiciones, están hechos peritajes, están hechos análisis, incluso yo recuerdo que la familia de Octavio dijeron que iban a integrar a su perito, y al final los peritajes que dan la sentencia que recién recibió este policía, son los peritajes que indican que Octavio lamentablemente se disparó con su propia pistola”, aseveró el reportero conocido como C4Jiménez.

“Él iba intentando escapar de los policías, aquel día allí en Cuautitlán Izcalli, los policías efectivamente abusaron de su autoridad, efectivamente como lo dice el papá de Octavio, le dispararon a la camioneta desde lejos, impactan la parte trasera de la camioneta, pero las balas de los policías no impactan a Octavio, él intenta seguir su fuga, los policías chocan su camioneta, y en el momento de que la chocan (…) esto provoca que suba la camioneta y con la pistola que él traía en la mano es con la que se da el balazo que desafortunadamente le hace perder la vida”, agregó.

En este sentido, Jiménez manifestó que la sentencia que recibió Leopoldo Azuara de la Luz también respalda su versión.

“Esto está hecho a base de investigaciones, de peritajes, de análisis, y esa es la verdad científica, y es lo que concluye la autoridad, tan es así que por eso es esta sentencia, no lo acusan al policía de un homicidio agravado, no lo acusan de lo que dice la familia de Octavio, que lo bajaron de la camioneta a Octavio, lo pusieron en el piso, le dispararon, lo subieron, eso ningún peritaje pudo confirmar esta versión”, recalcó.

Ante la duda sobre el motivo por el que la mano de Octavio Ocaña no había restos de pólvora de su disparo, el periodista puntualizó:

“Si recordamos Octavio está en la camioneta lastimado y se lo llevan a un hospital todavía con vida, lo que me explicaban las autoridades es que en el trayecto camino al hospital lo lavaron, lo intentaron reanimar, hicieron movimientos suficientes para que la prueba no les diera positivo y esa era la justificación de que no les había dado positivo la prueba”.

Finalmente, el periodista declaró que este caso no está del todo cerrado, sobre todo porque la defensa del policía inculpado no está conforme con la sentencia que recibió su cliente.

“Es muy similar el hecho del homicidio, cuando se le pone un agravante es por el hecho de ser autoridad, el código penal lo establece que tiene que ser mayor precisamente por ser autoridad, por abusar de la autoridad, pero en este caso, habrá que esperar efectivamente qué determina el juez, cómo es que lo cataloga él, y también esperar a los abogados de este policía, lo van a buscar defender y seguramente van a intentar quitarle la imputación del homicidio porque también dicen ellos, y es la defensa que ellos argumentan, es que si Octavio no hubiera traído esa pistola, él no hubiera muerto, el policía detenido argumenta que estaba haciendo su trabajo persiguiendo a una persona que para ellos era un sospechoso y estaban buscando detenerlo y no asesinarlo”, explicó Carlos Jiménez.

Te podría interesar: Hayden Christensen quiere volver a las películas de ‘Star Wars’: “Me encantaría hacer más”
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

La diputada local del PRI Silvia Sánchez presentó la llamada “Ley Ocaña”, una iniciativa que busca modificar el Código Penal Federal para castigar con...

Entretenimiento

La expareja de Octavio Ocaña, Nerea González ha anunciado que ya tiene una nueva relación sentimental con Diego Alejandre. Octavio Ocaña esta por cumplir...

Entretenimiento

Luego de presuntamente comprobarse que tanto Octavio Ocaña como las personas que lo acompañan el día de su muerte sufrieron graves violaciones a sus...

Entretenimiento

El peritaje independiente sobre la muerte del actor Octavio Ocaña reveló que no se suicidó ni manipuló un arma de fuego, por lo que...

Anuncios