Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Cartelera de los próximos estrenos para Mayo

Cartelera de los próximos estrenos para Mayo
Cartelera de los próximos estrenos para Mayo

El mes de mayo está lleno de estrenos. Lo más destacado llega casi al último con Godzilla: King of the Monsters, la segunda entrega del kaiju seguida de Rocketman, la biografía musical de Elton John.

Ellos sin olvidar a Ryan Reynolds en Detective Pikachu, a Keanu Reeves en la tercera película de John Wick y el tan esperado live action de Disney para Aladdín. Para que no te pierdas y organices tu calendario de estrenos, te dejamos la cartelera de películas que llegan a nuestro país ordenadas por fechas de lanzamiento:

Ni en sueños
3 de mayo

Charlize Theron es una de las mejores actrices de Hollywood (un Oscar sirve de evidencia) con grandes filmes como Monster, Tully, Mad Max, Joe y más, mientras Seth Rogen es uno de los comediantes más conocidos con Pineapple Express, Superbad, Buenos vecinos, el estreno del live action de El rey león y más. ¿Cuáles eran las probabilidades de que hicieran una película juntos? Podríamos pensar que pocas, pero aun así dio resultado con Ni en sueños de Jonathan Levine, una comedia romántica y de acción.

Ni en sueños nos presenta a Charlotte Field, quien funge como secretario de Estado de los Estados Unidos, y a Fred, un periodista que se especializa en temas de política. Ambos se conocen de la infancia, pues Charlotte era su niñera. En una fiesta se reencuentran y comienza una amistad que, en poco tiempo, se traduce en algo más pero con pocas probabilidades de tener éxito no sólo por ser tan distintos, sino por las circunstancias que los rodean a cada uno.

Detective Pikachu
10 de mayo

Ryan Reynolds, sin duda, es una de las estrellas de Hollywood con los mejores proyectos a elegir y los mejores pagos (también a elegir). Su papel del héroe/antihéroe Deadpool lo puso en el mapa mundial en 2016 y 2018 para dar paso a un personaje nuevo para él. Se trata de prestar su voz a un pokémon en la cinta Detective Pikachu de Rob Letterman. Pokémon marcó la infancia de millones de niños al presentar un mundo lleno de criaturas con cualidades distintas, y ahora regresan en live action y con una idea distinta: pokemones y humanos conviven en armonía en Ryme City sin pokebolas, entrenadores ni torneos.

Aquí se desarrolla la historia de Tim Goodman, quien llega a la ciudad cuando le informan de la muerte de su padre, un detective, en un “accidente”. Así conoce a su compañero, Pikachu, quien tiene la capacidad de comunicarse y entenderse con Tim, arrancando así con una aventura por descubrir quién atacó a su padre y los motivos detrás de todo el asunto en los que Pikachu perdió la memoria.

Cómprame un revólver
10 de mayo

Aquí llega una propuesta mexicana para la cartelera de mayo. Cómprame un revólver de Julio Hernández Cordón, se estrenó en la edición de 2018 de Los Cabos Film Festival y de Cannes. Se trata de un filme crudo por ser demasiado real al presentar las consecuencias que viven los niños a partir del narcotráfico, y que no sólo se reflejan con los estallidos de violencia que pueden afectarlos física y emocionalmente, sino con algo que también rompe su desarrollo: la construcción de la familia.

Cómprame un revólver nos presenta a Huck, una niña que vive con su papá adicto y que sobreviven arreglando el campo de béisbol para que los sicarios jueguen. Huck debe utilizar una máscara, vestir como hombre y permanecer encadenada dentro de su casa (no un hogar) para evitar que estas personas se la lleven, suerte que corrió su madre y su hermana. Filmada en el estado de Sonora, en espacios desérticos, el director se sirvió de este panorama desolador y triste para mostrar la realidad de miles de niños y familias: ninguno puede escapar a su entorno.

John Wick 3: Parabellum
17 de mayo

En 2014 comenzó todo con la salida de la primera cinta de John Wick sobre un asesino a sueldo retirado que convierte cualquier lugar en un cementerio. En 2017 llegó la segunda entrega de este mismo personaje, pero ya convertido en una de las figuras fílmicas y de acción más importantes de la actualidad. Y ahora, este 2019 veremos la tercera (y no sabemos si última) entrega de Wick, interpretado siempre por el mítico Keanu Reeves.

John Wick 3: Parabellum de Chad Stahelski podría describirse como el desenlace de toda la historia. Wick se vio obligado a volver a matar cuando unos juniors, literal, le robaron su auto y mataron al perro que su esposa le regaló antes de morir. Así comenzó una cacería para encontrar a los responsable y que ahora llega a su punto máximo, pues la cabeza de Wick tiene un precio y los mejores asesinos del mundo se lo quieren llevar. Algunos personajes ya conocidos regresan con unos nuevos como el de Halle Berry, quien lo ayuda a superar cada uno de los obstáculos que la mafia internacional le pone.

El sueño del Mara’akame
17 de mayo

El cine en México se divide en varias vertientes, y una de ellas (quizá la más importante) es el ejercicio fílmico que pretende reforzar la identidad del mexicano con historias sinceras, naturales y que elevan los orígenes y/o bases de nuestra sociedad. Y un gran ejemplo de este tipo de cine es El sueño del Mara’akame de Federico Cecchetti de 2016 sobre un joven huichol que sueña con llegar a la Ciudad de México con su banda de rock y tocar. Sin embargo, esto parece imposible para él, pues su futuro ya está escrito: debe convertirse en el próximo Mara’akame (chamán) de su pueblo.

Cuando está más lejos de su familia, sus raíces y lo que debe ser, se encuentra en sueño con el venado azul, la figura que define el principio de su destino. Se estrenó en el FICM 2016 con mucho éxito, y no está de más. Cada parte de su producción está muy bien lograda, sobre todo en el desarrollo de una historia sincera, real y necesaria para el cine mexicano.

Aladdín
24 de mayo

Desde hace unos años (desde 2010, aproximadamente), Disney trajo de vuelta sus clásicos animados pero con elementos de tecnología como el formato de live action. Todo comenzó con Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton y comienza este 2019 con Aladdin de Guy Ritchie, protagonizada por Mena Massoud como Aladdín, Naomi Scott como Jasmín y Will Smith como el Genio de la lámpara mágica. Ellos traen de vuelta el clásico de 1992 que pertenece al renacimiento de los 90 de Disney.

Esta cinta en live action nos presenta a Aladdín como un joven pobre de un pequeño pueblo árabe, quien por casualidad, conoce a la princesa Jasmín y se enamora. Para estar con ella, pide ayuda al Genio (previamente consiguió la lámpara en la Cueva de las Maravillas), quien le concede tres deseos. Sin embargo, no será tan sencillo, pues debe vencer a varias fuerzas del mal que quieren quedarse con el poder del sultán.

Godzilla: King of the Monsters
31 de mayo

Godzilla: King of the Monsters es una de las películas más esperadas para 2019, pues supone el regreso de Godzilla después de cinco años y una película de 2017 titulada Kong: Skull Island. Esta vez, el kaiju e ícono de la cultura popular japonesa, llega a la cartelera a través de Mike Dougherty junto a Vera Farmiga y Millie Bobby Brown. Farmiga interpreta a la doctora Emma Russell, quien debe convencer a las autoridades del mundo, que el resurgimiento de los 17 titanes (o monstruos) en una realidad, incluido King Ghidora, el enemigo acérrimo de Godzilla.

Todos esos titanes surgen para terminar con la humanidad, pues obedecen al mando de Ghidora; sin embargo, hay uno solo que puede vencerlo, y ese es Godzilla. De este modo, lo despiertan de su sueño y el gobierno se une a la batalla para vencer a un enemigo que podría terminar con el mundo tal cual lo conocemos.

Rocketman
31 de mayo

Elton John es una de las figuras más importantes dentro de la industria de la música. Su carrera, con más de 35 años de historia, es una de las más influyentes y su figura y nombre ha trascendido más allá del escenario hasta convertirse en un ícono de la comunidad LGBT. Por eso, no era de extrañarse que decidieran hacer una película musical basado en su vida y obra, muy al estilo de Bohemian Rhapsody sobre Freddie Mercury.

Se trata de Rocketman de Dexter Fletcher protagonizada por Taron Egerton quien interpretó cada una de las canciones que aparecen en el filme como “Tiny Dancer” o “Rocketman”. Esta cinta sigue los inicios de Elton John (incluso antes de llamarse así), sus procesos creativos, el salto a la fama, la soledad y adicciones y su resurgimiento. Junto a Egerton aparecen Bryce Dallas Howard, Jamie Bell y Richard Madden.

Fuente: Sopitas

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

¡Sorpresa! Omar Chaparro sale en el nuevo tráiler de Detective Pikachu. Aunque ustedes no lo crean el actor mexicano saldrá en la nueva película...

Entretenimiento

Warner Bros. Pictures nos sorprendió esta mañana con el primer tráiler de ‘Pokémon: Detective Pikachu‘. Este primer avance está centrado en Tim Goodman, el...

Anuncios