Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Católicos piden boicot a “Jesús: La Serie”

La nueva producción de Univisión sobre la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret ha generado polémica entre grupos católicos y han iniciado dos peticiones llamando a los fieles a boicotear al coloso de la televisión hispana en Estados Unidos.

Filmada en Brasil y Marruecos, la serie dramática brasileña “Jesús” se estrenó a principios de mes en el horario estelar de la cadena. Se trata de una megaproducción protagonizada por el actor Dudu Azevedo junto a un reparto de 100 actores.

Polémica en “Jesús: La Serie”

Desde la Anunciación de la Virgen María hasta la relación de Jesús con sus devotos y peregrinar con los 12 apóstoles, la serie cubre el nacimiento del Niño de Belén, su vida, muerte y resurrección.

Sin embargo, sectores de la comunidad católica consideran la trama ofensiva a su credo.

“Blasfema contra nuestra Iglesia, su enseñanza, pone en duda la escritura que se nos ha enseñado por siglos y eso no lo vamos a permitir”

Así dice el texto de una petición en la plataforma de ciberactivismo Change.org que ya acumula casi 7,500 firmas. “Como católicos practicantes exigimos que esta serie deje de ser trasmitida. Blasfema contra mi Dios, contra el Señor de mi vida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sigue disfrutando de este día en familia con #JesúsLaSerie.

Una publicación compartida por Univision (@univision) el

Univisión contesta a la petición católica

Rosemary Ravinal, vicepresidenta de Entretenimiento y Relaciones Públicas del Consumidor de Univision Communications, explicó que la serie brasileña, producida por Rede Récord, es una obra de ficción.

Los creyentes señalan que la imagen de la Virgen en la novela es tergiversada al mostrar su personaje con varios hijos, contrario a la narración bíblica.

La carta enviada a la directora de programación de Univision es solo una de múltiples quejas vertidas en las plataformas digitales en días recientes ya que varias organizaciones han emprendido una campaña para boicotear la producción, y han pedido a fieles en las parroquias que dejen de sintonizar la cadena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Él vendrá para rescatarnos. #JesúsLaSerie

Una publicación compartida por Univision (@univision) el

Más noticias para leer

Entretenimiento

Los seguidores estaban esperando más de las nuevas aventuras de Aristemo. Uno de los proyectos de Juan Osorio que recién terminó transmisiones en la...

Quintana Roo

El secretario general del Sindicato de la Industria de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr),...

Anuncios