Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Chabelo habría sido diagnosticado con cáncer terminal

Xavier López ‘Chabelo’  podría tener cáncer, además de que sufre de Alzheimer o demencia senil, así lo reportó el portal TVNotas asegurando que la información fue brindada por una amiga cercana a la familia del actor.

De acuerdo con el sitio web de la revista, la salud de ‘Chabelo’ comenzó a deteriorarse tras su salida repentina del programa ‘En familia con Chabelo’, pues esto lo llevó a sufrir depresión porque su vida cambió de un día a otro.

Pese a esta información, en días pasados se compartió un tweet donde se mencionaba que el ‘El amigo de todos los niños’ se encontraba preparando varios proyectos: “¡Anoche se hizo un anuncio que me tiene muy “animado” jejeje, Una nueva producción de Xavier López Miranda y THR3 MEDIA GROUP y vienen más proyectos muy pronto!”.

Asimismo, la íntima de la familia indicó que este mensaje se brindó con el objetivo de calmar a sus seguidores con respecto a las especulaciones sobre su salud, pero la realidad sería que desde finales de 2019 Xavier comenzó con varios dolores en el cuerpo, pero creyó que eran estragos por su edad.

Sin embargo, el artista acudió al doctor, por lo que fue recetado con varios medicamentos y comenzó a usar bastón, pero meses más tarde recomendaron hacerse exámenes de sangre y fue ahí donde se enteró de la gravedad de su enfermedad.

“Cuando les entregaron el resultado, el doctor pidió una resonancia magnética y un estudio PET (tomografía de emisión de positrones técnica no invasiva, para tomar imágenes del organismo del paciente), y el resultado fue terrible: tenía un tumor cancerígeno en el tubo digestivo. A finales de 2020 fue sometido a una cirugía para retirar el tumor, pero le dijeron que el cáncer era agresivo”, contó la fuente.

A pesar de la noticia, según la amiga de la familia Chabelo no quiso someterse a tratamientos agresivos y optó por la quimioterapia vía oral, pero no obtuvo buenos resultados.

“Ahora el cáncer está esparcido en varios órganos del cuerpo, ¡ya no hay esperanza, lo desahuciaron!; se escucha muy fuerte, pero no hay nada que hacer, solo un milagro podría salvarlo. Ha sido un hombre muy fuerte, un guerrero, y su carácter fuerte le ha ayudado, pero lamentablemente aunado a eso, tiene otros padecimientos que traen muy triste a la familia. lamentablemente sí tiene demencia senil; hay muchos días y momentos en que está lúcido y bien, pero por desgracia, también hay varios momentos que le cuesta trabajo reconocer a su familia”, expresó.

Conjuntamente, la fuente aseguró que la esposa del famoso presentador lo llevó a Juriquilla, Querétaro, para que se despidiera de su entrañable amigo, el exabogado Juan José Torreslanda, además de que sucedió un incidente entre Lesly López Pérez y la familia del artista.

“Resulta que la hija que Xavier no quería reconocer legalmente, Lesly (a quien tuvo fuera de su matrimonio en 1990), se enteró del estado de salud de su papá y vino de Querétaro para despedirse de él, pero le negaron la entrada; la esposa de Xavier y su hijo mayor, le dejaron bien claro que no era bienvenida y la corrieron”, relató.

Finalmente, la persona cercana a la familia indicó que por ahora están esperando un milagro y pidiéndole a Dios que todo esté bien, a pesar de los momentos difíciles que han vivido con el conductor de TV.

Más noticias para leer

Anuncios