Estados Unidos. – El inicio de los premios Grammy 2021 arrancó galardonando a Megan Tee Stallion, como mejor artista nueva.
«Cada artista nominado a esta categoría es increíble», dijo la rapera de 26 años, que llevaba un vestido de Dolce & Gabbana de color naranja intenso con una abertura a la altura de la cadera.
La gala de los codiciados premios estadounidenses a la música, si bien estuvo llena de glamour, la sombra del Covid-19 estuvo presente ante las medidas sanitarias.
No obstante, la celebración tuvo sus buenos momentos, entre ellos cuando Beyonce encantó a su fans tras llevarse dos categorías: Mejor video musical, el cual se llevó junto a su hija Blue Ivy, y Mejor interpretación de rap, por su colaboración con Megan Thee Stallion.
I'm not crying, you're crying. Congrats @theestallion ✨https://t.co/QPXIcT5X82 pic.twitter.com/aJgyCyE678
— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) March 15, 2021
Una sorpresa más entre los primeros galardonados fueron Billie Eilish y su hermano Finneas, quienes triunfaron en la categoría Mejor canción escrita para medios visuales, por «No time to die», de la cinta homónima del Agente 007.
Para recibir el premio, ambos se conectaron en un video.
It’s @iamcardib and Megan @theestallion's world, we’re just living in it. #GRAMMYs pic.twitter.com/ZQ9zPZDLlQ
— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) March 15, 2021
También te puede interesar: Glamour en la Alfombra Roja de los premios Grammy 2021
Al iniciar la la gala principal, Harry Styles interpretó su hit «Watermelon Sugar» y el anfitrión Trevor Noah bromeó diciendo que este era el mayor evento al aire libre de 2021 desde la insurrección en Washington en enero.
“Sé que no has podido ir a un concierto en mucho tiempo, yo tampoco. Así que esta noche te ofrecemos un concierto”, dijo el humorista.
En tanto, la gran ganadora del año pasado, Billie Eilish, tomó el escenario con su nominado éxito «Everything I Wanted«.
*Sings*
🎶I don't cook, I don't clean
But let me tell you how I got this ring (Ayy, ayy)🎶 #GRAMMYs pic.twitter.com/ZkYX2X9tSl— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) March 15, 2021
Taylor Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch también pisaron fuerte en las principales categorías, que se entregan al final de la noche.
Aunque, Swift y Lipa perdieron en la categoría por Mejor interpretación de dúo/grupo pop, que fue para «Rain On Me», de Lady Gaga y Ariana Grande.
A su vez, la bluesera Brittany Howard -más conocida como la voz líder de la banda Alabama Shakes- ganó la Mejor canción de rock,
Por su parte, Fiona Apple obtuvo dos premios por su álbum «Fetch The Bolt Cutters«, que muchos críticos aclamaron como una obra maestra.
Con relación a las categorías del rock, las cuales estaban inusualmente dominadas por mujeres, quien ganó fue The Strokes al quedarse con el Mejor álbum de rock por «The New Abnormal».
REAL HOT GIRL SH*T 🔥 @theestallion #GRAMMYs pic.twitter.com/3F7FgUJOQm
— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) March 15, 2021
De igual forma, la superestrella nigeriana Burna Boy también ganó por primera vez un Grammy con su Mejor álbum de músicas del mundo.
El artista lo aceptó extasiado, diciendo que este premio «es una gran victoria para (su) generación de africanos en todo el mundo».
Además, Kanye West ganó su 22º Grammy el domingo, pero no por su estilo habitual: el artista que saltó a la fama en el mundo del rap ahora tiene un premio de música cristiana a su nombre.
Bad Bunny is now a #GRAMMYs and #LatinGRAMMY winning artist! 🎶👏 https://t.co/QPXIcT5X82 pic.twitter.com/ZOZgViwtHO
— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) March 15, 2021
Obviamente los Grammy no estarían completos si la polémica no se hace presente y esta vez no fue la excepción.
Pues, The Weeknd prometió que dejará de someter su música a la consideración de la Academia de la Grabación que organiza los premios.
Esto, luego de que, sorprendentemente, no recibiera una sola nominación a pesar de haber tenido un gran año comercial.
Cabe indicar, que Megan Thee Stallion insinuó que ella y Cardi B podrían interpretar el hit «WAP», un éxito de verano con términos obscenos que celebra la sexualidad femenina y cuya actuación casi con seguridad requeriría censura.
Con información de: Excelsior