“Chespirito” cumple años hoy y Google le dedica su doodle

“Chespirito” cumple años hoy y Google le dedica su doodle. Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito” hoy estaría cumpliendo 91 años.

El gran comediante, ícono de México a nivel nacional, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito” nació un 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, por lo que hoy estaría cumpliendo 91 años de edad.

Puedes leer también: Florinda Meza recuerda a Chespirito con emotivo video a 5 años de su muerte

Ante este acontecimiento, el buscador de internet Google no ha querido dejar pasar desapercibida esta fecha, en la que México y América Latina recuerdan con gran cariño al comediate, por lo que han decidido dedicarle el “doodle” del día de hoy.

Así, la imagen de “Chespirito” en una animación realizada por la compañía le está brindando tributo al maestro de la comedia, mundialmente reconocido por su personaje del Chavo del 8, y es quien da la bienvenida a los usuarios en el buscador el día de hoy.

“Chespirito” cumple años hoy y Google le dedica su doodle

Roberto Gómez Bolaños, además de comediante, también fue productor, guionista, director, escritor y compositor musical, cuya popularidad no sólo marcó la cultura mexicana, sino que también trascendió internacionalmente.

Dejó trunca su carrera en ingeniería mecánica para dedicarse a escribir, gusto que lo llevara a trabajar en publicidad. Gracias a este trabajo, se integró a la televisión, donde comenzó a escribir guiones. Esta habilidad en la escritura hizo que se ganara el apodo de Chespirito, diminutivo hispanizado de Shakespeare.

En 1968 comenzaría a actuar en el segmento “Los super genios de la mesa cuadrada”. Dos años después iniciaría “Chespirito”, su propio programa, donde interpretaría a los personajes que lo catapultarían a la fama: el Chapulín Colorado y El Chavo del 8.

Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, falleció por complicaciones respiratorias en su casa en Cancún, Quintana Roo, el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años.

Leo Gar

Compartir
Publicado por
Leo Gar
Etiquetas: Chespirito