Christopher Uckermann ha abierto el corazón sobre el inesperado final de RBD en 2008, un acontecimiento que sorprendió al mundo cuando la banda se encontraba en la cima de su éxito tras cuatro años de haber saltado a la fama con la telenovela Rebelde.
El fin del grupo, que integraban Christian Chávez, Maite Perroni, Anahí, Dulce María, Poncho Herrera y el propio Uckermann, dejó en su momento muchas incógnitas, especialmente porque la agrupación no realizó una gira de despedida. Dos décadas después, las dudas sobre su separación seguían presentes.
Durante una entrevista con Yordi Rosado, Uckermann, de 37 años, rompió el silencio y aclaró que tanto él como Poncho Herrera fueron los responsables de poner fin a RBD.
“Yo era muy de extremos, Poncho y yo en algún momento queríamos que ya terminara porque ya estábamos muy cansados, él ya quería seguir con sus partes actorales y yo también, dijimos ‘ya no más’, dijeron ‘no, pero que hay que extender’, y yo ‘no ya no, perdón, pero ya no puedo, se acabó el contrato y ya’”, le contó el histrión a Rosado.
Uckermann subrayó que en ese momento cada uno de los integrantes tenía otras prioridades: “cada quien ya quería seguir con sus caminos, unos querían extender un poquito más que otros, pero otros dijimos ‘ya no puedo más’; fue en España”.
En cuanto al último concierto de RBD, Uckermann lo describió como una experiencia agridulce. «Se sintió como una despedida, fue emotiva, pero a la vez necesaria, como de ‘te amo’, pero ya la máquina no da, ya era necesario, no lo podíamos extender una noche más”.
Al respecto de lo que sucedió las últimas horas que estuvieron juntos como banda, finalmente, Christopher señaló que únicamente tomaron una copa de vino todos juntos y se fueron a dormir, pues ya estaban muy cansados.
Cabe mencionar que esta versión coincide con lo que Poncho declaró en 2018, quien durante una entrevista aseguró que él se negó a continuar con la gira, y por eso RBD se disolvió.
“El contrato se acababa en 2008 y ese año nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o no continuaba y pues yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, (…) es una franquicia que se compró de un show en Argentina, entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos y pues yo decidí que ‘gracias, pero no’”, explicó en aquella ocasión.
Tras la separación, RBD tuvo un breve regreso en 2020 con un concierto virtual, y en 2023 volvieron a los escenarios con una gira millonaria, a la que Herrera no se unió, manteniéndose firme en su decisión de no regresar a la música.
Te podría interesar: Becky G sigue consolidando su posición dentro de la música mexicana llevando a sus fans a un nuevo viaje con “Encuentros”
Sigue las noticias en Facebook