Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Cineastas de Nuevo México piden cambios tras rodaje de Rust

Trabajadores de la industria cinematográfica de Nuevo México exigen una mejor capacitación y regulaciones más estrictas sobre las armas en los rodajes de las cintas.

Y es que hace un mes Alec Baldwin disparó contra la directora de fotografía Halyna Hutchins cuando filmaba el western “Rust”.

El gasto directo de la industria del cine y la televisión de Nuevo México se ha duplicado desde 2015, junto con las horas que los equipos trabajan en los sets, según datos estatales.

Según información el crecimiento ha superado la oferta estatal de equipos capacitados, poniendo en riesgo la seguridad de los implicados.

Asimismo, los productores dijeron que las producciones de bajo presupuesto como “Rust”  tienen problemas para encontrar personal capacitado, debido a que las grandes empresas contratan equipos de hasta 300 personas.

Cabe mencionar que los operadores de cámara abandonaron el set de “Rust” en protesta por los largos horarios y otras condiciones de trabajo objetables, dijo la Oficina del Alguacil de Santa Fe.

Te puede interesar: Video: Eduardo Yáñez pierde los estribos con la prensa ¡Otra vez!

 

Más noticias para leer

Anuncios