Coca Cola felicita a Pepsi en esta Navidad de manera espectacular. La mundialmente conocida marca de refrescos impactó con su estrategia publicitaria para esta temporada.
Una de las compañías que más profundidad e impacto tiene durante la temporada navideña es sin dudas Coca Cola, pues en las cenas, eventos, comidas, posadas y reuniones típicas de esta época del año es común que este producto no falte en la mesa.
Sin embargo, en esta Navidad, Coca Cola quiere felicitar a todo el mundo. Y esto incluye a su principal competidor: Pepsi. Sí, así como lo lees, Coca Cola ya envió sus felicitaciones a la familia Pepsi y lo hizo de manera pública. Por ello, Coca Cola, la marca líder de bebidas gaseosas decidió integrar el nombre de su contrincante en la campaña de publicidad que lanzó para celebrar la época decembrina en España.
La campaña publicitaria fue sutil. La empresa colocó anuncios espectaculares en las principales ciudades españolas como Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga y Barcelona. En los espectaculares se puede leer un emotivo acróstico con la palabra Pepsi. Un juego de palabras que consiste en que cada letra del nombre se convierta en la inicial de una oración.
El contenido es tan sutil pero directo a la vez, pues a pesar de la conocida rivalidad entre las marcas que se ha registrado durante muchos años, ahora Coca Cola da el primer paso para invitarnos a la conciliación en esta temporada, que no solo marca el fin de un año, sino el de una década.
Con este trabajo publicitario, Coca-Cola también invita al mundo entero a valorar el lado bueno de los demás, a pesar de los desencuentros y rivalidades y asimismo hace hincapié en celebrar la Navidad con cualquier persona, sin importar las diferencias que puedan existir.
Esta web usa cookies.