Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Colchones ideales para dormir mejor

Colchones ideales para dormir mejor
Colchones ideales para dormir mejor

Muy pocas personas invierten el suficiente dinero al adquirir un colchón, siempre están buscando venta de colchones en oferta o inclusive averiguando sobre el más económico. La mayoría ni siquiera considera los materiales de fabricación, la calidad, la garantía y otros detalles que son de vital importancia. Sin embargo, si tomamos en cuenta que una tercera parte de nuestra existencia la pasamos acostados o durmiendo, es una decisión que debemos tomar con cuidado.

Si estás buscando un colchón para descansar mejor, uno que sea de calidad superior al que tienes actualmente o simplemente llegó la hora de hacer el cambio, puedes comprar tu colchón ideal aquí. Antes de que lo hagas, te damos algunos útiles consejos.

Qué tamaño de colchón debes comprar

Colchones ideales para dormir mejor

Colchones ideales para dormir mejor

Además de las medidas estándar conocidas (en orden de tamaño de menor a mayor): individual, matrimonial, queen size y king size, también hay individual XL, California king y tantas otras, dependiendo del país donde se busque.

Usualmente para una persona, una cama individual o matrimonial es suficiente; sin embargo, para dos personas inclusive una cama matrimonial podría sentirse pequeña y más si es utilizada en un clima cálido, donde las personas desean estar alejadas una de la otra mientras duermen. Así, dos personas podrían dormir perfectamente en una cama matrimonial, queen size o king size, y para 3 personas, una cama king size es de buen tamaño para descansar durante la noche.

Cómo escoger el colchón ideal

Un colchón debe ser de buena calidad, no se debe escatimar en la compra de un artículo que tendrá uso diario por horas y horas durante varios años.

Si te gustan los “colchones con rebote”, entonces los tradicionales con resortes son una buena opción. Si, por el contrario, disfrutas de camas consistentes, entonces un colchón firme será el óptimo, además de ayudar a tu espalda.

Si duermes de lado, igualmente un colchón con resortes será más favorable que uno de espuma o de látex. Si duermes boca abajo, un colchón de espuma firme, de resortes o de aire será una buena elección para ti.

Si duermes de espalda, como la mayoría de las personas, querrás un colchón de mediana firmeza con una superficie que te soporte bien, pero que tenga algo de elasticidad para que tu columna se mantenga en una alineación saludable.

Si sufres de alergias, la espuma y el látex son antimicrobianos y resistentes a los ácaros del polvo y al moho. Y en caso de que padezcas de dolores de espalda, el colchón de espuma viscoelástica o colchón de látex son los mejores, ya que se amoldan a tu cuerpo, brindando apoyo y soporte.

Si vives en una zona de calor y mucha humedad, trata de mantenerte alejado de los colchones de espuma muy suaves o látex, ya que al “hundirte” en ellos, guardan el calor, aunque esto se puede resolver con unas sábanas de algodón de buena calidad.

Dónde comprar un colchón de cama

Colchones ideales para dormir mejor

Colchones ideales para dormir mejor

De preferencia, adquiere tu nuevo colchón en una tienda departamental o en una especialmente dedicada a la venta de colchones; ahí habrá más variedad y opciones de compra. En medida de lo posible, mantente alejado de pequeñas tiendas, las cuales tienen una gama muy limitada. Otra buena opción, es comprar a través del internet con envío directo hasta tu casa.

Cuando es tiempo de comprar un nuevo colchón

Los colchones tienen una vida de uso de entre 5 a 10 años. Sin embargo, si te despiertas adolorido, sientes áreas abultadas u “hoyos” en el colchón, o en su defecto duermes mejor en cualquier otro colchón, entonces es tiempo de empezar a buscar uno nuevo.

Recuerda que en un colchón pasarás una tercera parte de tu vida, de tal manera que, al realizar tu próxima compra, la hagas con tiempo e información a la mano.

Más noticias para leer

Anuncios