Además de ser una de las bandas más reconocidas y queridas en el mundo, Coldplay es una de las agrupaciones que ha sabido manejar su mercadotecnia de la mejor manera. La industria del entretenimiento es muy grande y fructífera en todo sentido y cuando de espectáculos musicales se trata, el grupo que está al frente, sin duda es este.
Por esta misma razón, Coldplay pasará de vender discos a proyectarse en la pantalla grande. Dentro de la industria musical, es muy destacable el álbum “A Head Full of Dreams”, el cual logró vender más de 1 millón de entradas para el tour realizado a lo largo de 2016; cifra con la que superó al Rock Werchter Festival en Bélgica, el cual se ubica en el segundo puesto e incluso logró aventar hasta el tercer peldaño a Justin Bieber.
A pesar de que el ranking de giras de conciertos con más recaudación en el historial de Billboard Boxscore, suele mantenerse inalterable o con cambios minúsculos, en 2017 se pudieron ver dos entradas nuevas en la lista, que fueron nada más y nada menos que: Coldplay y Guns N’Roses.
Gracias a su gira “A Head Full of Dreams”, que finalizó en noviembre, después de haberse extendido un año y medio, Coldplay alcanzó la tercera posición en general con un ingreso bruto de 523 millones.
Al ver el potencial que representa tanto poder de convocatoria, la agrupación ha decidido caminar de la mano con Amazon Prime Video para ampliar sus horizontes en el mundo del séptimo arte.
El largometraje, será un formato documental en donde podremos ver imágenes recolectadas en el transcurso de los 20 años de trayectoria de los británicos.
El material será estrenado el 16 de noviembre en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, posteriormente, estará disponible a nivel mundial.
Este será un contenido exclusivo de Amazon Prime Video y junto con el estreno del largometraje, Coldplay estrenará tres canciones en vivo: «Us Against the World», «Don’t Panic» y un cover de «Stayin ‘Alive» de los legendarios Bee Gees con Barry Gibb, y se podrán escuchar en exclusiva en Amazon Music desde el 26 de octubre.
Esta web usa cookies.