La relación en pareja, bien lo dice el nombre, es una situación de dos, y es que en estas fechas navideñas los conflictos pueden empezar a aparecer por motivos de dinero, estrés o uno de los más comunes, la disputa de tener que elegir con qué familia se festejará el 24 de diciembre y con quién el 31, o el problema puede incrementar si uno de los dos, desea pasar las dos fechas con sus parentescos.
La relación pudo haber estado de maravilla casi todo el año, sin embargo llegan estas fechas y se puede empezar a ver afectado tu noviazgo o matrimonio, pero no te preocupes por aquí te daremos varias ideas para que eso no suceda en estas felices fiestas navideñas.
Plática tus planes navideños con tu pareja y lleguen a un acuerdo
Para empezar, el terapeuta Kurt Smith recomienda que antes de plantearle a tu pareja tus planes, le preguntes a él o a ella cuáles son los suyos.
«Comenzar viendo lo que tu pareja piensa sobre festejar con su familia y luego expresar tus deseos de estar con la tuya es un enfoque menos agresivo y que puede llevar a un acuerdo mutuamente aceptable», señaló al HuffPost.
Otro punto importantes es que si las familias viven relativamente cerca pueden dividir la noche y pasar un tiempo con una familia y resto de la noche con la otra, o reunir a ambas familias y que festejen todos en una solo un hogar.
Todo en esta vida tiene una solución excepto la muerte,así que otra solución podría ser que el 24 lo festejen que la familia de tu pareja y el año nuevo con la tuya.
Esta web usa cookies.