Un conductor del Estado de México que circulaba en la carreta Nicolás Romero, en el Estado de México, fue detenido y llevado al Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.
Detienen al conductor que se llevó a policía en el cofre en Atizapán.
Los detalles: https://t.co/6cHAydkaE7 pic.twitter.com/4kSd9fF1Fg
— Excélsior (@Excelsior) December 8, 2018
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando Ricardo “ N” circulaba a la altura del Puente Elevado, cuando agentes de tránsito le marcaron el alto porque supuestamente infringía en varios puntos del reglamento vial.
El motivo de las multas es porque iba hablando por teléfono, no portaba el cinturón de seguridad y no tenía el engomado de la verificación ambiental.
Tras discutir con ellos, el hombre se subió a su coche y arrancó, sin importarle que el agente de tránsito trataba de quitarle su placa delantera. El uniformado se aferró al cofre mientras el conductor aceleraba y avanzaba cada vez más rápido por la carretera.
Ricardo «N» le pide a su acompañante que grabe el momento: “Grábalo, Mari”. “Deja que se vaya, amor”, le pide la mujer, “¿Eh? ¡Déjalos que me alcancen!”, contesta el hombre, a lo que ella le insiste que se detenga.
“Por eso, ustedes son los que están haciendo eso, yo no”, dice el hombre, a la par que el policía le pide que ya pare.
Sin embargo, acelera nuevamente y rebasa a los demás autos que se encuentran en la zona.
“¿Ya estuvo? ¿Ya relax?”, le pregunta, y el agente contesta afirmativamente. “Es que casi me golpean, ya me rompieron mi vidrio”, comenta el conductor.
El conductor se detuvo metros después para que el elemento de transito se pudiera bajar, y fue en ese momento que lo pudieron arrestar.
El oficial de transito de nombre Humberto Torres Malpica, fue trasladado de emergencia al hospital, donde se le diagnosticaron lesiones en el hombro,brazo y mano izquierda.