Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Confirman muerte de Andy Fletcher, tecladista de Depeche Mode

Confirman muerte de Andy Fletcher, tecladista de Depeche Mode
Confirman muerte de Andy Fletcher, tecladista de Depeche Mode

Esta tarde, Depeche Mode compartió a través de sus redes sociales que Andrew Fletcher, uno de los miembros fundadores de la banda, ha fallecido a la edad de 60 años.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo y compañero de banda, Andy ‘Fletch’ Fletcher”, se lee en un comunicado compartido por la banda hace unos minutos.

Las causas de su deceso todavía son desconocidas, pues ni la banda, ni los miembros de la misma o algún familiar o representante de Fletcher han compartido esta información.

Confirman muerte de Andy Fletcher, tecladista de Depeche Mode

Para 1980, Andrew Fletcher fue miembro fundador de Depeche Mode junto con Martin Gore y Vince Clarke cuando Dave Gahan se integró como vocalista; anteriormente se llamaban Composition of Sound. Sin embargo, Clarke salió de la agrupación en 1981 y solo se quedaron Gahan, Gore y Fletcher, quienes produjeron 14 álbumes de estudio.

A lo largo de los años fungió como tecladista al manejar los sintetizadores de una de las agrupaciones pioneras del synth pop en la década de los ochenta.

“‘Fletch’ tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta (cerveza) fría”, compartieron en una imagen negra con letras blancas las cuentas de Depeche Mode en redes sociales.

“Nuestros corazones están con su familia, y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos; también solicitamos respeto y su privacidad en este momento difícil”, finalizo la banda británica.

Al ser un fallecimiento repentino y reciente, de igual manera se desconoce si habrá algún tipo de tributo al músico británico por parte de sus compañeros de banda.

La última vez que Depeche Mode vino a México fue durante su The Global Spirit Tour los días 11 y 13 de marzo de 2018 en el Foro Sol de la CDMX. Antes de esta ocasión, fueron recibidos en octubre de 2009 mientras promocionaban su Tour of the Universe con el que ofrecieron cuatro conciertos en nuestro país: dos en Ciudad de México, uno en Monterrey y otro en Guadalajara.

Te podría interesar: ¿Lo golpearon? Christian Nodal preocupa a sus seguidores por lesión en el ojo

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Anuncios