Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Cristian Castro le propone a AMLO que el Nahualt sea obligatorio en las escuelas.

El cantante Cristian Castro le planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que en el tiempo que gobierne, la enseñanza del  Náhuatl sea obligatoria desde la educación básica hasta la medio superior.

Cabe mencionar que esta no es  la única propuesta que le  expuso  al nuevo presidente de Los Estados Unidos Mexicanos, también agregó que se divulguen programas televisivos en el idioma de los pueblos originarios de México y fundar un Museo de la Música.

a enseñanza del  Náhuatl sería obligatoria desde la educación básica hasta la medio superior

La enseñanza del  Náhuatl sería obligatoria desde la educación básica hasta la medio superior.

Mi propuesta número uno es que la materia del Náhuatl sea obligatoria a partir de pre primaria, toda la primaria, toda la secundaria y toda la preparatoria y que empiece a haber comerciales en Náhuatl, programas en la televisión en náhuatl”, explicó el cantante Cristian  Castro.

El idioma Nahualt hasta el 2010 lo hablaban 544 mil 968 personas

El cantante mexicano Cristian Castro fue invitado al programa de televisión Al Punto donde explicó “no debemos perder quienes fuimos,no podemos contar a México como una nación que nace hace 500 años,tenemos que contar a México como una nación  que ya estaba establecida.

El INEGI (Instituto nacional de estadística y geografía) arroja que hasta el año del 2010 se registró que un millón 544 mil 968 personas mayores de 5 años hablan Nahualt.

Cristian Castro explicó que para el proyecto del Museo Nacional de la Música Mexicana  prefiere nombrarlo como “Ciudad de la Música”, con el objetivo que la gente asista, puesto que si le pones museo, la gente no va,

Más noticias para leer

Entretenimiento

Durante una rueda de prensa, Yuri fue clara al abordar la posibilidad de que Cristian Castro no cumpla con los conciertos de la gira...

Entretenimiento

La presentadora Yolanda Andrade volvió a arremeter contra Cristian Castro, al ser cuestionada por los reporteros sobre la reciente ruptura amorosa del cantante con...

Anuncios