Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Cristina Pacheco falleció de un cáncer fulminante

Luego de la repentina noticia del fallecimiento de Cristina Pacheco a tan solo escasas semanas de haberse despedido de sus programas de televisión, su familia decidió permanecer en silencio con respecto a las causas que provocaron la lamentable pérdida.

Aunque la periodista solo refirió que su retiro de la pantalla chica se debía a un grave problema de salud, su hija Laura Emilia decidió acabar con las especulaciones y durante la charla que sostuvo con la prensa en la funeraria donde se velaban los restos de su famosa madre, confesó que la causa de la muerte de Pacheco fue un cáncer fulminante.

“Mi mamá tuvo cáncer fulminante y todo fue muy rápido. Por eso se tuvo que despedir de su programa, porque no había manera de que lo hubiera hecho de otra forma. La situación era insostenible. Creo que ella prefirió trabajar hasta el final y pagar el precio, y el precio fue que le detectaron la enfermedad hace menos de un mes y fue letal. [Fue] Cáncer”, dijo la descendiente de la también escritora.

“Fueron semanas muy duras, porque despedirse de sus espacios del Canal Once para ella fue terrible y creo que ha sido lo más difícil que ha hecho en su vida y de haber sido por ella, no hubiera dejado su trabajo”, agregó.

Fue el pasado 1 de diciembre cuando Cristina se despidió de la teleaudiencia en su programa ‘Conversando’, explicando que estaba afrontando graves problemas de salud que no le permitían continuar con su trabajo con normalidad.

“Es duro, lo voy a hacer: por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente, estas conversaciones”, confesó la periodista con la voz entrecortada.

Tras la noticia del deceso de la viuda del escritor y poeta José Emilio Pacheco, Laura Emilia pidió al público recordar con cariño y darle el reconocimiento que merece a su madre, debido a que se atrevió a ir en contra de los estereotipos de qué era lo correcto presentar en la televisión.

“Siempre hizo su trabajo feliz, nunca lo hizo de mala gana, nunca le pesó, al contrario, los días que no había trabajo, no le gustaban”, declaró.

De la misma manera, señaló que su mamá ha sido de las únicas mujeres periodistas que se ha presentado en televisión a su edad. “Las mujeres tenemos los días contados cuando están en la televisión. Ella, a los 82 años, rompió un molde, como rompió un molde haciendo aquí nos tocó vivir”, expresó Laura Emilia.

Finalmente, la hija de la presentadora de televisión comentó que las cenizas de su madre las llevarán a un lugar cálido. “No sabemos qué haremos con las cenizas, pero a ella le gustaba el sol. No le gustaba la playa, pero sí el sol. Tiene que ser un lugar muy cálido y donde crezca algo”, concluyó.

 

 

 

 

Más noticias

Publicidad