Usuarios de las redes sociales criticaron a la actriz Francesca Amewudah-Rivers, quien protagonizará la nueva adaptación teatral de «Romeo y Julieta», el clásico de Shakespeare, dirigida por el británico Jamie Lloyd.
Esto se debe a que muchos la acusan de ser parte de una estrategia de inclusión forzada, similar a la controversia generada por Halle Lynn Bailey, quien interpretó a Ariel en la adaptación live action de «La Sirenita» de Disney.
Los críticos además expresaron que se está otorgando protagonismo en varias historias a personas cuya apariencia no coincide con las características estéticas de los personajes originales.
Curiosamente, esta crítica no se ha dirigido al actor estadounidense Tom Holland, quien interpretará a Romeo en la obra.
En medio de las opiniones negativas, algunas artistas de color han salido en defensa de Amewudah-Rivers, señalando que el papel de Julieta fue interpretado por primera vez por un hombre. A pesar de ello, las críticas persisten, con usuarios manifestando su rechazo hacia el espectáculo.
Te podría interesar: Andrés Tovar confirma faltante de ganancias en tour de RBD
Sigue las noticias en Facebook
Esta web usa cookies.