La actriz Sydney Sweeney se convirtió en tendencia luego de que hiciera una campaña publicitaria que terminó generando críticas en redes sociales.
La marca anunció a la actriz de 27 años como la imagen de su nueva línea de jeans; incluso, adelantaron el lanzamiento de una prenda, de edición limitada, llamada «The Sydney Jean», un modelo de pierna ancha.
En la campaña, la estrella de «Euphoria» aparece en distintas poses; sin embargo, lo que causó revuelo fue el eslogan: “Sydney Sweeney has great jeans” (“Sydney Sweeney tiene excelentes jeans”) y es que, algunos usuarios aseguraron que la frase jugaba con el doble significado de la palabra en inglés: “genes/jeans”.
Usuarios acusaron a la marca de falta de diversidad en su representación y, en algunos casos, señalaron un supuesto mensaje de “supremacismo blanco”. Esto provocó que el nombre de la actriz se volviera tendencia.
Cabe mencionar que algunos internautas calificaron la campaña como eugenesista, al considerar que promovía una imagen idealizada basada en rasgos eurocéntricos.
Además, señalaron que la polémica coincidía con el contexto político actual en Estados Unidos, particularmente con el regreso de Donald Trump, lo cual según afirmaron hacía aún más problemático el mensaje visual de la campaña.
Esta web usa cookies.