Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Cuarón presenta en Festival de Málaga película filmada en la Riviera Maya

El director mexicano Carlos Cuarón presentó la película Amalgama, una “comedia de dolor” relacionada con la figura de los dentistas
El director mexicano Carlos Cuarón presentó la película Amalgama, una “comedia de dolor” relacionada con la figura de los dentistas

España. –Durante la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga, el director mexicano Carlos Cuarón presentó la película Amalgama, una “comedia de dolor” relacionada con la figura de los dentistas.

El largometraje es protagonizado por Stephanie Cayo, Miguel Rodarte, Tony Dalton y Manolo Cardona, cuya trama se basa en la historia de cuatros dentistas, tres hombres y una mujer que se encuentran en un congreso en la Riviera Maya.

Los hombres buscan a toda costa conquistar a la mujer, sin embargo, ella tiene otro objetivo, de modo que todos huyen de sus propias historia de dolor.

Todos pasan juntos un enloquecido fin de semana de celos, envidia y excesos en una minúscula isla del Caribe que marcará sus vidas para siempre.

Cabe indicar que parte del equipo de la película participó en la presentación del largometraje.

Una película sobre el dolor

Durante el evento, se refirieron al contenido y trasfondo de la película el director Carlos Cuarón, la actriz y productora Stephanie Cayo, y los actores Miguel Rodarte y Tony Dalton.

De hecho, todos describieron la película como un largometraje sobre el dolor, centrado en un encierro entre cuatro amigos dentistas en una isla paradisíaca de la Riviera Maya.

El encierro genera una tensión emocional entre los protagonistas que tienen que “superar sus egos” y luchar contra sus debilidades y problemas.

Por su parte, el director destacó que en estos tiempos de pandemia Amalgama cobra especial importancia porque “todos hemos vivido situaciones de encierros y confinamientos”.

Con relación al origen de la película, Cuarón señaló que el título se le ocurrió tan pronto como supo que la historia iba a estar protagonizada por dentistas.

La elección del nombre responde al significado de la amalgama, un material de restauración de dientes afectados por caries.

Desde su punto de vista es un título “orgánico” para la película por toda la variedad de conflictos y de identidad moral de cada personaje.

Escogí esta profesión para los protagonistas porque tendemos a asociar a los dentistas con el dolor, y la obra habla principalmente de dolor”, indicó el mexicano.

Planean en un futuro llevar la película a la puesta en escena

Cabe indicar, que la película contiene toques cómicos que vienen justificados en el discurso narrativo por la intención de retratar “el absurdo de la condición humana”, refirió.

Incluso reflexiona sobre la gran cantidad de contenido teatral que se observa en la película.

“Desde el principio me di cuenta de que era una pieza muy teatral. Con el cine, el contexto se enriquece más fácilmente que en el teatro”.

También te puede interesar: Ponen en venta la casa donde se filmó ‘Roma’, película de Cuarón

Asimismo, el director mostró su deseo de llevar en un futuro Amalgama a la puesta en escena.

“Ojalá presentarla aquí en el Teatro Cervantes y con el mismo reparto”.

A su vez, Stephanie Cayo destacó el ambiente cercano y próximo entre los actores para tratar y profundizar en los personajes.

“En las primeras semanas, tuvimos charlas y conversaciones en las que todos opinábamos de cada personaje”, señaló la actriz y productora.

En ese sentido Cuarón, dijo que el proceso de trabajo consistió en “dividir en dos parejas a los actores y después unir a los cuatro para comprobar las dinámicas”.

Con información de: Malagahoy.es

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Internacional

En un operativo en el cual contó con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional...

Internacional

El ataque de dos religiosos que costó la muerte a uno de ellos, ha conmocionado a España, un sujeto identificado de manera preliminar como...

Internacional

Los recientes envíos de sobres explosivos a dependencias en España, ha puesto en extrema alerta a las autoridades ibéricas, el último de ellos ocurrido...

Anuncios