Durante el inicio del juicio contra la armera de la película «Rust», los abogados responsabilizaron a Alec Baldwin por el trágico tiroteo en el set.
En lugar de enfocarse en la profesionalidad de la armera, la defensa destacó que Baldwin, como uno de los principales productores y protagonista, tenía un control significativo sobre el set, insinuando que violó normas básicas de seguridad en el manejo de armas.
La directora de fotografía, Halyna Hutchins, perdió la vida en el incidente ocurrido en Nuevo México en 2021, cuando una bala salió del arma que Baldwin manipulaba durante un ensayo. Baldwin también enfrenta un juicio por homicidio involuntario en el mismo juzgado de Santa Fe, donde se declara inocente y argumenta que como actor debería confiar en el profesionalismo del equipo técnico del set.
Cabe señalar que El actor de 65 años se declaró no culpable e insiste en que no apretó el gatillo. Baldwin argumenta, además, que como actor debería poder apoyarse en los profesionales y equipo técnico que cumplen funciones en el set.
Pero la estrella de Hollywood fue el centro de los argumentos de la defensa de Gutierrez, quien estaba a cargo de las armas en el estudio, y la primera persona en ir a juicio por la tragedia.
«El señor Baldwin, uno de los principales productores, protagonista de la película, él realmente controlaba el set. Ustedes van a escuchar que él violó algunas de las más básicas reglas de seguridad en el manejo de armas», dijo el abogado de la defensa Jason Bowles.
Te puede interesar: Wendy Williams es diagnosticada con demencia y afasia