Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Curiosidades sobre la Navidad que debes saber

Curiosidades sobre la Navidad que debes saber

Las fiestas decembrinas son las fechas favoritas, para algunas personas. Sin embargo, a veces desconocemos qué celebramos y por qué lo hacemos. Es por esto que dejamos algunas curiosidades de Navidad, que debes saber.

Partiendo de que el 24 de diciembre celebramos Nochebuena y el 25 Navidad, estas son dos de las fechas más esperadas por chicos y grandes… Desde la cena, hasta los regalos.

Las curiosidades que debes saber sobre Navidad

De acuerdo a VIX, estas son algunas de las cuestiones que debemos tomar en cuenta para estas celebraciones.

  • ¿Por qué celebramos la Navidad?

Con motivos religiosos, se celebra por el nacimiento de Jesucristo.

  • La canción navideña más escuchada

La canción navideña que se escucha más es ‘Noche de paz’, esto porque cuenta con 733 versiones desde 1973.

  • El primer árbol de Navidad

Se dice que el primer hombre en colocar un árbol navideño fue Martín Lutero. Su inspiración provino del brillo de las estrellas a través de las ramas de los árboles.

  • La tradición de los calcetines navideños

San Nicolás, evitó que 3 infantes continuaran en la prostitución. Por esto, les dejó monedas de oro dentro de sus calcetines, dando origen a la tradición.

  • La historia del muérdago Navidad

Se dice que si pasas por debajo de un muérdago, deberás besarte con tu pareja. Sin embargo, esto es porque consideraban sagrado el muérdago, ya que conserva su color verde durante el invierno.

  • Los colores de las fechas decembrinas

Los colores con los que usualmente relacionamos estas fechas, son el verde y rojo. Sin embargo, hay quienes lo combina con dorado o plateado.

TAL VEZ TE INTERESE:

Más noticias para leer

Internacional

La navidad tendrá un sabor amargo para los habitantes de la ciudad industrial de kemerovo en Rusia, en donde un incendio acabó con la...

Cancún

Los habitantes de la ciudad de Cancún, y de los demás municipios de Quintana Roo, tendrán el gusto de pasar una navidad con un...

Virales

En Italia verdaderamente les gusta la navidad, quizás por ello decidieron batir el récord del árbol navideño mas grande el mundo en una de...

Entretenimiento

Tras la muerte de Vicente Fernández, a través de las redes sociales su familia compartió una imagen de cómo fue la primera Navidad sin...

Anuncios