Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Cynthia de la Vega confirma que Miss Universo México aceptará mujeres trans

Cynthia de la Vega confirma que Miss Universo México aceptará mujeres trans
Cynthia de la Vega confirma que Miss Universo México aceptará mujeres trans

Cynthia de la Vega ha iniciado la implementación de notables transformaciones en la estructura de Miss Universo México, marcando un giro significativo tras la salida de Lupita Jones.

Uno de los cambios más destacados es la apertura a la participación de mujeres trans en la competencia, un ajuste que Anne Jakrajutatip, la recién adquirida licenciataria de Miss Universo, compartió recientemente al revelar las modificaciones en las reglas del certamen de belleza.

Estas alteraciones, que incluyen específicamente la inclusión de participantes transgénero, contrastan con la postura previa de Lupita Jones, quien había expresado su oposición a dicha decisión durante su dirección del certamen mexicano.

La nueva directora mexicana, Cynthia de la Vega, explicó en una entrevista para el programa De Primera Mano que su gestión marcará el comienzo de una serie de cambios positivos alineados con los nuevos valores de Miss Universo.

“Lo que haya pasado antes no es lo que vivimos ahorita, yo estoy contenta con este momento y veremos todos los cambios y todo lo bueno que viene en el futuro, en esta nueva era, porque ahora como lo puse en mis redes, la belleza no tiene límites”, comentó.

Ante las críticas y cuestionamientos en torno a la inclusión de mujeres trans en la competencia mexicana, Cynthia destacó que la belleza no debe tener restricciones.

“Yo creo que toda la gente está muy contenta porque ahora sí se abre este abanico de opciones, la belleza ahora si no tiene límites y queremos que todos sean parte”, manifestó.

Cabe destacar que Cynthia de la Vega cuenta con experiencia en ambas facetas del concurso, habiéndose coronado como Nuestra Belleza Nuevo León en 2010 y, posteriormente, como Nuestra Belleza México bajo la organización Mexicana Universal. Desde su más reciente nombramiento, ella supervisaba el certamen de Miss Nuevo León, lo que le brinda una perspectiva clara sobre los cambios necesarios para obtener mejores resultados que los logrados en las últimas tres décadas.

Te podría interesar: Karla Souza lanza poderoso mensaje sobre la maternidad
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Lupita Jones se pronunció sobre el controversial audio filtrado en el que presuntamente los organizadores de Miss Universo se burlan de la inclusión de...

Entretenimiento

El concurso de belleza Miss Universo permitirá que las mujeres que estén embarazadas o que hayan sido madres puedan competir en futuras ediciones, después...

Entretenimiento

Este domingo Andrea Meza se coronó como Miss Universo en su edición 2021, la mexicana es originaría del estado de Chihuahua y tiene 26...

Entretenimiento

Este domingo se definirá a la reina de bella definitiva en medio de la pandemia, la misteriosa ganadora se encuentra confinada en el hotel Hard...

Anuncios