Cynthia Nixon, conocida por su papel protagónico en Sex and The City, se unió a una huelga de hambre en un llamado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para lograr un alto al fuego entre Israel y Hamás.
La actriz y activista expresó su frustración por la consideración de las víctimas civiles como una parte inevitable de la rutina de la guerra. Haciendo un llamado al presidente Biden, solicitó su intervención para poner fin al conflicto entre Israel y Palestina.
«En siete semanas, Israel ha causado la muerte de más civiles en una pequeña franja de tierra que en 20 años de guerra en todo Afganistán. Estoy cansada de que se dé explicaciones considerando que las víctimas civiles son un peaje rutinario de la guerra. No hay nada rutinario en esas cifras. No hay nada rutinario en esas muertes», declaró la protagonista de una de las series más exitosas de la década de los noventa.
Dos de los tres hijos de Nixon son judíos, y uno de ellos la alentó a utilizar su voz para exigir un alto al fuego. Por esta razón, se unió a la manifestación organizada el 28 de noviembre de 2023 frente a la Casa Blanca, donde participará en la huelga de hambre hasta lograr su objetivo.
Aunque el conflicto entre Israel y Hamás se encuentra en una tregua en la Franja de Gaza desde el pasado viernes, iniciada tras el intercambio de rehenes israelíes y prisioneros palestinos, la activista busca instar a una resolución más duradera y significativa.
Hamás tomó alrededor de 240 rehenes durante una incursión el 7 de octubre en el sur de Israel, donde murieron 1,200 personas según cifras israelíes. Este suceso llevó a Israel a tomar represalias bombardeando Gaza y lanzando una ofensiva terrestre en el norte del enclave.
Esta web usa cookies.