Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Dan Schneider demanda por difamación a los creadores de serie ‘Quiet on Set’

Dan Schneider demanda por difamación a los creadores de serie ‘Quiet on Set’
Dan Schneider demanda por difamación a los creadores de serie ‘Quiet on Set’

El productor Dan Schneider ha presentado una demanda por difamación contra los creadores de la docuserie «Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV», que reveló presuntos casos de abuso y conductas indebidas en algunos de los programas infantiles más populares de finales de los años 90 y principios del 2000.

Schneider presentó la demanda en un tribunal de Los Ángeles, California, contra Warner Bros, Maxine Productions, Sony Pictures, y las productoras Mary Robertson y Emma Schwartz.

La demanda fue interpuesta más de un mes después del estreno de la serie documental de Investigation Discovery, que explora el ascenso de Schneider como productor de programas exitosos de Nickelodeon, como «The Amanda Show», «All That», y «Zoey 101».

La serie, de cinco episodios, incluye testimonios de trabajadores del canal y exestrellas infantiles que afirman que Schneider creó un ambiente laboral tóxico y sexualizó a las jóvenes estrellas en sus programas.

Uno de los testimonios más impactantes es el de Drake Bell, protagonista de «Drake & Josh», quien contó por primera vez públicamente su experiencia de abuso sexual por parte de Brian Peck, un entrenador de diálogo en Nickelodeon.

Aunque en la demanda Schneider reconoce que hubo dos abusadores sexuales trabajando en sus programas de Nickelodeon, él sostiene que «no tuvo conocimiento de los abusos, no fue cómplice de ellos, y condenó el abuso una vez se descubrió».

El documento también admite que Schneider «no fue sensible al sufrimiento que algunos de sus comportamientos causaron a sus compañeros de trabajo» y afirma que «lamentará» ese comportamiento durante el «resto de su vida».

El texto deja claro que Schneider niega ser un abusador sexual de menores, afirmando que esta acusación es «una mancha que dañará su reputación para siempre».

Previamente, Schneider había publicado una entrevista en YouTube en la que expresó su vergüenza por ciertos comportamientos pasados y admitió que debía disculpas a algunas personas.

Te podría interesar: Roban a Wally, caimán que interpretó a Loki en la serie
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias

Publicidad