Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Danielle Dithurbide destapa la mentira de Frida Sofía en el sismo del 2017

Danielle Dithurbide dos años después destapa la mentira de Frida Sofía
Danielle Dithurbide dos años después destapa la mentira de Frida Sofía

Danielle Dithurbide dos años después destapa la mentira de Frida Sofía. La periodista dijo que la responsabilidad de la noticia falsa fue de la Marina.

Luego del terremoto que del 19 de septiembre de 2017, en la CDMX, los medios de comunicación inmediatamente iniciaron coberturas en diferentes puntos de la ciudad en los que informaban lo que sucedía con las personas y los edificios colapsados por el movimiento telúrico.

Pero la periodista Danielle Dithurbide dio una de las coberturas más completas acerca del terrible momento; y fue la primera en llegar al Colegio Rébsamen ubicado en el sur de la ciudad, donde se encontraban aún atrapados entre los escombros, varios niños que no lograron salir satisfactoriamente del edificio.

Lamentablemente en el lugar murieron 19 niños y 7 adultos pero en medio de los rescates de cuerpos y personas se habló de una niña llamada ‘Frida Sofía’; quien informó la periodista, era una menor que esperaba ser rescatada por los cuerpos de emergencias; información que fue completamente falsa y hasta la fecha el público no le perdona que haya mentido de esa manera al tratarse de información delicada para el pueblo mexicano.

A dos años de la tragedia, es la misma periodista quien relató para el medio digital ‘AJ+ en español’, cómo sucedieron los hechos y por qué fue que se atrevió a dar esta información.

“Yo fui la primera en subir ahí (a la escuela) pero en cuanto todos los medios empezaron a ver que yo estaba ahí, mandaron a sus reporteros y a absolutamente todos los dejaron subir hasta donde estábamos. Llegó un momento en el que nos pidieron que nos bajáramos, la Marina perdió el control de los medios de comunicación…”, confesó Dithurbide.

Danielle Dithurbide dos años después destapa la mentira de Frida Sofía

Danielle Dithurbide dos años después destapa la mentira de Frida Sofía

Danielle Dithurbide dos años después destapa la mentira de Frida Sofía

“El almirante en cuánto me ve me dice: tenemos una buena noticia; ’acabamos de tener contacto con una niña; no hemos podido hablar con ella y alcanzamos a ver como al movimiento de algo de ella, se mueve, cae polvo…”, explicó Danielle.

Aunque la noticia había sido difundida por medios digitales la noche del 19S, la primera fuente oficial en dar la noticia de la existencia de ‘Frida Sofía’, fue Danielle Dithurbide, la tarde del 20 de septiembre.

“Yo dije que se llamaba ‘Frida Sofía’ a las seis de la tarde con cinco minutos, fue la primera vez que lo dije, lo escuché cuando los rescatistas se acercaron con el entonces secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y con el almirante Vergara”, comentó.

“Me decían que estaban buscando una madera que tenga el tamaño suficiente, como para que entre a donde está (la supuesta niña) y pueda ser usada como una especie de resbaladilla para poderla sacar; me enseñaban las máquinas, una máquina de temperatura, lo cual, también está grabado de lo que me dijeron al aire, en vivo”, explicó la periodista.

Se supo que ‘Frida Sofía’ no existió nunca cuando el secretario de Educación, Aurelio Nuño, reveló que no había padres de la niña que quisieran o pudieran reclamarla; lo que dejó asombrados a todos los mexicanos y a la misma Danielle.

Danielle también dijo algo que nunca antes había declarado: “sabíamos que había una maestra que estaba en los escombros sin vida, y durante mucho tiempo… creo que esto nunca lo había dicho, pero durante muchísimo tiempo, evitaron sacar su cuerpo para esperar a que saliera la niña viva; para que la noticia no fuera que salió una maestra muerta, sino una niña viva”, finalizó.

Fuente: Twitter AJ+

Más noticias para leer

Entretenimiento

Celia Lora reveló que ella fue una de las personas encargadas de aconsejar a Frida Sofía para no ingresar a la cuarta temporada de...

Entretenimiento

La influencer Frida Sofía emitió un comunicado para revelar el motivo real por el que no accedió a ser una integrante más de la...

Anuncios