El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, desmintió categóricamente haber estado en pláticas con Yalitza Aparicio y Diego Luna para trabajar juntos
Guillermo del Toro por medio de su cuenta de Twitter. Negó los fuertes rumores sobre los proyectos de trabajo que supuestamente tenía contemplados a Yalitza Aparicio y Diego Luna como protagonistas.
Esto luego de que la noticia se viralizó por todo el orbe a través de las redes sociales. En las que se aseguraba que el cineasta tapatío ya había hablado con la originaria de Oaxaca y el protagonista de ‘Y tu mamá también’. Para su participación en una serie de cortometrajes dirigidos por él.
Guillermo del Toro a través de su cuenta de Twitter desmintió trabajar con Yalitza Aparicio y Diego Luna
El director del ‘Laberinto del Fauno’ hizo uso de su cuenta personal de Twitter para expresar que toda la información es falsa y aclarar que nunca habló con la estrella de ‘Roma’ ni con el actor de ‘Star Wars: Rogue One’:
“A ver: esto se ha retweeteado por todos lados. Lo significativo es que NO es verdad. Diego, Yalitza y yo nunca hemos hablado de un proyecto de este tipo. Nunca, y sin embargo esta ‘noticia’ se reproduce cientos de veces”.
El cineasta Guillermo del Toro, dijo que nunca ha hablado con Yalitza ni Diego para participar en algún proyecto
Se decía que Guillermo del Toro tenía planes de realizar una serie de cortometrajes, estilo puestas en escena en microteatros, en los que participarían los actores mexicanos, pero nos queda claro que no y esto ya quedó desmentido por el director.
En cambio, lo que es un hecho, es que el director de películas como ‘La Cumbre Escarlata’, ‘Hell Boy’ y ‘La forma del agua’ tiene como próximos proyectos algunas series animadas para Netflix y también uno con el personaje de ‘Pinocho’ para la misma plataforma streaming.
Por ahora Yalizta Aparicio se encuentra en Panamá, como invitada en el festival de cine de Panamá, y hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, al igual que Diego Luna, con quien le gustaría trabajar, según declaró en una entrevista.
Fuente: La Botana