Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Demandan a Karol G por plagio de “Don’t be shy”

Demandan a Karol G por plagio de "Don’t be shy"
Demandan a Karol G por plagio de "Don’t be shy"

Karol G enfrenta una demanda presentada por el músico y compositor René Lorente, quien denunció a la cantante por violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio debido a la presunta copia de la canción ‘Don’t Be Shy’, realizada en colaboración con DJ Tiësto.

El artista cubanoamericano acusa a “La Bichota” de copiar parte de la melodía de su tema “Algo diferente”, compuesta en 1998, y le exige ante la Corte del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico 3 millones de dólares en indemnización “por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza”.

“Mediante un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones, se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual”, subrayó el documento.

“En el ámbito artístico, las ‘coincidencias’ son altamente improbables. Por lo tanto, cualquier parecido que se derive por completo es un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor”, agregó el documento.

De la misma manera, el informe refiere que existen “elementos melódicos distintivos, progresiones armónicas, estructuras armónicas y líricas que certifican una relación directa entre ambas composiciones”.

Finalmente, el texto indica que hay “pruebas sustanciales que apoyan las alegaciones de infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios”.

Fue el pasado 11 de agosto cuando Karol G lanzó su más reciente álbum titulado Mañana será bonito (Bichota Season), por lo que se espera que, tras esta situación, se haga presente para aclarar el caso que la tiene en la mira pública.

Te podría interesar: “Esas cosas me duelen”: Ángela Aguilar habla sobre el bullying que recibe

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Karol G y su equipo experimentaron momentos de tensión cuando el avión privado en el que viajaban se vio obligado a realizar un aterrizaje...

Entretenimiento

Karol G visitó el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México, y pasó un rato con las...

Anuncios