Escribe la noticia que buscas

Entretenimiento

Denuncian a Christian Nodal por culpa de la «princesa de la casa»

Denuncian a Christian Nodal por culpa de la "princesa de la casa"
Denuncian a Christian Nodal por culpa de la "princesa de la casa"

La «princesa de la casa» sería la causa de una denuncia en contra de Christian Nodal ante la PROFEPA, pues una organización en defensa de los animales protegidos exige que las autoridades investiguen al novio de Belinda.

Hace unos días, Nodal presumió en redes sociales que tenía de mascota un mono araña bebé, que ahora lleva por nombre «Piaf».

Así lo dio a conocer el pasado 11 de septiembre en redes sociales, cuando escribió “La princesa de la casa, Piaf”, al revelar al pequeño simio envuelto en una cobija gris y los ojos cerrados.

Voluntarios Informados denunció que el cantante de Botella tras botella adquirió al mono araña, siendo que estos animales se encuentran protegidos por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) como especie en peligro de extinción.

Con esta acción, Christian Nodal estaría siendo cómplice de un delito federal al haber adquirido y mostrado en su cuenta social que posee al animalito en cuestión. Además, los voluntarios piden que al cantante de regional mexicano se le aplique la ley y no se libre de ella gracias a sus privilegios y posición económica.

Denuncian a Christian Nodal por culpa de la "princesa de la casa"

Denuncian a Christian Nodal por culpa de la «princesa de la casa»

El colectivo hizo un llamado a las autoridades para que actúen en consecuencia y en contra de los responsables que propiciaron la compraventa del animal.

«Podemos lograr que se viralice y esperamos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. ¿Por qué? Pues porque desafortunadamente él esta siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, se lee en la denuncia compartida este jueves 16 de septiembre y que ha sido compartida 338 veces.»

«Lo verdaderamente preocupante de esta situación es que con total impunidad se difunde la nota en diversos medios digitales celebrando la acción. Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre y se da un mensaje claro. No importa en absoluto la conservación de las especies y las instituciones se hacen de la vista gorda.»

«Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos? ¿Es tan poco importante la conservación de la biodiversidad que a pesar de mostrarte en público cometiendo un delito ambiental no recibirás castigo? O será acaso que al tener un poder adquisitivo tan alto como el de Nodal también se puede comprar a las autoridades», planteó la organización en el mensaje que ha recibido 215 reacciones, muchas de las cuales se trata de “Me enoja”.

De acuerdo con la PROFEPA: “el Mono araña es una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría en Peligro de extinción, así como en el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). En el estable que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible”.

Hasta el momento, Nodal no ha respondido a la denuncia en su contra, sin embargo de su cuenta oficial de Instagram ha ocultado casi todas sus publicaciones, únicamente dejó dos, el momento cuando le entregó el anillo a Belinda y la imagen de Speedy González, su caricatura favorita.

Publicado por

Editor de Turquesa News.

Entretenimiento

Christian Nodal habría demandado a una importante disquera a nivel internacional, luego de que esta incumpliera un contrato, lo cual podría representarle una pérdida...

Entretenimiento

El cantante Christian Nodal dio un concierto la noche del pasado miércoles 21 de octubre en el estadio de fútbol conocido como El Kraken,...

Entretenimiento

Christian Nodal detuvo su concierto para que no sacaran a una fan de la tercera de edad, ya que esta se intentaba acercar al...

Entretenimiento

Danna Paola y Christian Nodal fueron reconocidos anoche con los premios de Mejor Canción Pop Femenina y Mejor Canción de Regional Mexicano durante la...

© Grupo Turquesa 2021